161012-reynosa_blanca_1 161012-reynosa_blanca_2
<
>

REYNOSA, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunció la creación de una Comisión Ejecutiva estatal de Atención a Víctimas de ilícitos, como el secuestro o la desaparición de personas.

El mandatario estatal, quien se reunió con integrantes de organizaciones civiles, con familiares de desaparecidos o no localizados en esta entidad, se comprometió a integrar la comisión ya mencionada.

Refirió que a través de dicha comisión definirán quiénes la conforman y así dar cumplimiento a lo que establece la Ley General de Atención a Víctimas.

Explicó que la creación de la Comisión permitirá respetar, proteger y garantizar los derechos de las víctimas de delitos y se vigilará que las autoridades cumplan sus obligaciones de prevenir, investigar y sancionar los ilícitos como el secuestro.

El mandatario dijo que procederá a la elaboración del reglamento de la Ley de Víctimas, así como a la reactivación o integración de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No localizadas, la cual actualmente existe pero es inoperante.

García escuchó de los padres, hermanos, esposos e hijos de personas desaparecidas, la solicitud de que sean tomados en cuenta y que se admita que este delito existe en Tamaulipas.

“Expresaron su deseo de coordinarse con las autoridades en las acciones que contribuyan a la localización de personas desaparecidas y para brindar la atención a familiares de las víctimas de desaparición y secuestro”, dijo.

Las familias de desaparecidos que se reunieron con el gobernador forman parte de Organizaciones como: “Ciencia Forense Ciudadana”; “Justicia Tamaulipas A.C”, “Red de Desaparecidos en Tamaulipas, A.C”, “Buscando a Nuestros Hijos Ausentes de Tamaulipas” y Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos”.