161012-jobs_reynosa_blanca_2 161012-jobs_reynosa_blanca_3
<
>

REYNOSA, Tamaulipas – Consorcio de origen coreano anuncia una inversión de 36 millones de dólares en la instalación de una nave industrial en esta ciudad fronteriza. Ellos se dedicarán a la fabricación de partes automotrices para la firma KIA.

La Presidenta Municipal, Maki Ortiz Domínguez, se entrevistó con Jeongkyu, representante de Seoyon Electronics Company de Corea del Sur, y con Mateo Hwang, representante de la firma en México. Ella dijo que la nueva empresa generará más de 500 empleos directos.

Actualmente la empresa Seoyon cuenta con plantas en China y Polonia, y Ortiz Domínguez destacó que Reynosa será la primera ciudad de este continente donde se instale dicha fábrica.

Ella destacó que gracias a la geografía, el mercado y especialmente por la mano de obra que labora en esta localidad, el consorcio coreano decidió invertir más de 36 millones de dólares en la nave industrial de Reynosa.

Además de ofrecer empleo, la industria de origen coreano contempla en su proyecto la compra de 4.4 hectáreas para su planta de fabricación y 0.7 hectáreas para sus oficinas locales, agregó Ortiz Domínguez. Por cuestión de logística comercial, el consorcio coreano también instalará oficinas administrativas en la ciudad de McAllen.

Resaltó que en breve iniciará el reclutamiento de personal a fin de capacitarlos previamente antes de empezar a operar en esta ciudad.

Reynosa es una ciudad competitiva que ofrece logística, infraestructura y mano de obra calificada y con experiencia en la elaboración de productos que se expanden a nivel internacional, dijo Ortiz Domínguez.