161002-blanca_reynosa_2 161002-blanca_reynosa
<
>

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Al rendir protesta ante la sexagésima tercera legislatura como gobernador de Tamaulipas para el periodo 2016-2022, Francisco García Cabeza de Vaca se comprometió a gobernar con unidad y transparencia además de cumplir con las promesas hechas en campana.

En su primer mensaje ya como gobernador del estado dijo que responderá con resultados a la confianza otorgada, “cumpliré con los compromisos que realice con los ciudadanos y los diferentes sectores de la sociedad”.

“Mi gobierno mantendrá un relación institucional de respeto con la federación, asumiré a plenitud y con responsabilidad nuestras obligaciones, no nos escudaremos en la federación para evadir problemas” dijo ante diputados e invitados al evento.

Preciso que Estado y Federación son corresponsables del destino de Tamaulipas, “por lo que debemos encontrar caminos para traer la paz y seguridad, para resolver además la compleja situación financiera del estado, así como trabajar de la mano para impulsar el desarrollo dentro”.

Menciono que en materia de seguridad, su gobierno, seguirá colaborando con las autoridades y fuerzas federales a fin de lograr una paz permanente en la entidad.

“Con los legisladores federales dentro de un marco de respeto solicitaré una reunión de trabajo, que nos permita analizar y valorar el presupuesto de egresos de la federación pero cuidando que se concreten las partidas necesarias que garanticen el desarrollo de esta entidad” dijo.

Expreso que el gobierno que ahora inicia no será impulsado por odios ni rencores, pero dijo tener claro que la revancha no es justicia, que la justicia es mucho más que un simple juicio de la historia sobre el pasado.

“Justicia es el veredicto de las instituciones en la razón del derecho, la rendición de cuentas ante la ley, la reconstrucción de la confianza es no aceptar más impunidad en Tamaulipas” dijo.

El mandatario estatal agrego que su gobierno será un aliado de los presidentes municipales y sus cabildos, pues dijo estar conscientes de las adversidades que enfrentan, de las amenazas que pretenden vulnerar su función y que ponen en riesgo la libertad de seguridad de los ciudadanos.

Sentencio que la impunidad y la corrupción no solamente ha permeado a las instituciones del ejecutivo estatal sino que se ha extendido a otros poder como judicial y legislativo en el estado.

“No son producto de la casualidad son producto de la irresponsabilidad y complicidad de unos cuantos que en aras de mantenerse en el poder y ganar elecciones llegaron a los extremos de entregar lo más sagrado que tenemos después de la vida, que es la libertad”.

Se pronunció a favor de hacer una etapa de reconstrucción histórica de las instituciones a fin de recuperar la confianza del gobierno y de restablecer el orden y el estado de derecho.

Agrego que con las entidades vecinas como Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí buscara desarrollar un polo de desarrollo en la parte noreste del país y con los vecinos del norte, Estados Unidos, particularmente con Texas, se comprometió a acrecentar la colaboración e impulsar programas de crecimiento y seguridad que beneficien a ambas fronteras.

Señaló que “la transparencia y rendición de cuentas serán características de mi gobierno, el combate a la corrupción será una acción permanente, mi compromiso es dar seguridad en las carreteras, en el campo y en las ciudades a fin de recobrar la tranquilidad en todo Tamaulipas, ya merecemos vivir en paz”.

Finalmente preciso que lograr un estado seguro, participativo y democrático son  compromisos adquiridos que, dijo, cumplirá ya que aspira a ser el mejor gobernador de Tamaulipas.