MCALLEN, Texas – Tras la reapertura de los puentes internacionales se espera que por lo menos 2 millones de turistas y consumidores mexicanos vengan a la región  Sur de Texas, esto durante noviembre y diciembre según señaló Luis Cantú, quien es el vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen.

Agregó que antes de la pandemia las estadísticas anuales mostraban que a la región llegaban alrededor de 7 millones de visitantes y consumidores mexicanos la mayoría en plan de compras.

Resaltó que los comerciantes de McAllen tienen altas expectativas de que las compras que realizan los consumidores del vecino país tengan un repunto importante sobe todo los 2 próximos fines de semana, primero porque en México se adelantó el feriado del 20 de noviembre que celebra la Revolución Mexicana.

Además de que tambien en 2 semanas se celebra en Estados Unidos el tradicional fin de semana de compras conocido como “Black Friday” que harán que las ventas locales repunten.

El funcionario empresarial recordó qye solamente en la ciudad de McAllen existen alrededor de 6 mil negocios de todo tipo registrados, de ellos unos mil son restaurantes, por lo que esto beneficiara a la economía local.

Se calcula que en el área metropolitana formada por las ciudades de Mission-McAllen-Edinburg existen mas de 11 mil negocios registrados, la llegada de los consumidores mexicanos ayudara a tener mejores ventas sobre todo en aquellos negocios dedicados a la venta de ropa, aparatos electrónicos, piezas automotrices y otros artículos de consumo general.


Buscan Nuevo Presidente 


Por otra parte Cantú señaló que un comité consultivo de la cámara de comercio local decidirá en los próximos meses quien sera designado como nuevo presidente del organismo empresarial, ya que se realiza una selección de candidatos mediante una firma de consultoría que se encarga de revisar los perfiles de quienes aspiren al trabajo.

Agregó que el proceso de  selección podría tardar tiempo. El anterior presidente del organismo empresarial Steve Ahlenius presentó su renuncia tras más de 20 años de estar al frente de la cámara de comercio local.


Quality journalism takes time, effort and…. Money!

Producing quality journalism is not cheap. The coronavirus has resulted in falling revenues across the newsrooms of the United States. However, The Rio Grande Guardian International News Service is committed to producing quality news reporting on the issues that matter to border residents. The support of our members is vital in ensuring our mission gets fulfilled. 

Can we count on your support? If so, click HERE. Thank you!


Keep on top of the big stories affecting the Texas-Mexico. Join our mailing list to receive regular email alerts.

Sign-up for the latest news


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Rio Grande Guardian. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact