NUEVO LAREDO, Tamaulipas — Un fiscal principal de Tamaulipas fue asesinado por sicarios casi a la medianoche del miércoles, de acuerdo con diferentes fuentes en México.
El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que estos crímenes no son hechos aislados.
“Son delitos que agravian a toda la sociedad y demandan nuestra más enérgica respuesta”, dijo García Cabeza de Vaca en su cuenta de Twitter, el viernes.
Ricardo Martínez Chávez, Coordinador Regional para la Procuraduría General de Justicia del Estado en Nuevo Laredo; y los oficiales Agustin Rosales, Carlos Pasaran y Daniel Aguilar estaban circulando por el crucero de Eva Samano y Municipio Libre, alrededor de las 11 p.m. del miércoles, cuando un grupo de pistoleros no identificados atacaron su vehículo, explicó un comunicado de prensa del Estado de Tamaulipas. Otro oficial resultó lesionado.
García Cabeza de Vaca condenó el ataque, el jueves, y dijo que el estado no dará un paso atrás en la guerra contra los enemigos de Tamaulipas.
“Lamento y condeno los cobardes asesinatos de dos elementos de la PGJ en Nuevo Laredo, y extiendo mis condolencias a sus familias”, dijo García Cabeza de Vaca en su cuenta oficial de Twitter.
“Reafirmó que nada detendrá las acciones que mi gobierno empezó a tomar para regresar la paz que fue tomada de los habitantes de Tamaulipas por unos cuantos”.
Pero también México se está lamentando la muerte del Comisionado Sergio Licona Gómez, Coordinador Estatal para la Policía Federal en Tamaulipas, quien falleció durante un accidente automovilístico mientras se dirigía a Nuevo Laredo para investigar los crímenes ocurridos el miércoles por la noche.
Licona Gomez, Marco Francisco Gonzalez Meza, Tito Jimenez Vazquez y Macedonio Hernandez Rodea viajaban a bordo de una Dodge Durango, modelo 2016, sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, de acuerdo con una historia de Excélsior.
Ellos murieron cuando viajaban para celebrar una reunión para investigar lo ocurrido en Nuevo Laredo la noche anterior, de acuerdo a un comentario publicado por el Secretario de Gobernación, Miguel A. Osorio Chong.
“México perdió a valiosos servidores públicos. Yo, a un gran amigo. Gracias por ayudar a construir a un México en paz, querido Sergio Licona”, tuiteó Manelich Castilla, Comisionado general para la Policía Federal de México.
El viernes por la mañana el Gobierno del Estado celebró un tributo para aquellos “cobardemente asesinados” en Nuevo Laredo.