161113-equal_voice_7 161113-equal_voice_5 161113-equal_voice_4 161113-equal_voice_6 161113-equal_voice_3 161113-equal_voice_2 161113-equal_voice_8 161113-equal_voice_1
<
>

Durante la campaña electoral del 2008, la red de voces unidas se reunió a 2000 miembros de la comunidad del valle por medio de cinco juntas vecinales.

Este grupo contribuyó a la creación de una visión,  una misión, y una plataforma. A través de los últimos ocho años, las organizaciones de la red más sus comités de trabajo han logrado expandir alcance hasta a como 50.000 miembros de la comunidad del valle. Nuestra comunidad consiste de familias de recursos limitados, viviendo en comunidades marginalizadas. Nuestras comunidades reconocen y celebran la vitalidad y la fuerza de las comunidades de inmigrantes.

Mientras la transición a una nueva administración presidential de los EE.UU., los miembros de la Red de Voces Unidas ofrecemos recursos formidables a una comunidad que ya tiene una larga y difícil experiencia con una frontera militarizada. Además, tenemos relaciones con redes pro-migrantes nacionales tanto como estatales. Más importante, tenemos un verdadero sentido de lo que es una frontera segura.

Para nosotros, una región fronteriza asegurada es una en la cual todos sus habitantes tuvieran acceso al cuidado médico, vivan en un hogar digno, y disfruten de un trabajo que  les permite cuidar a su familia. Para nosotros, nuestra región será próspera y segura el día en que cada niño tenga acceso a una educación buena,  que todos  los ciudadanos participen en  lo que es la política de sus comunidades,  y en que todas las personas son tratadas con respecto, no importando su orientación sexual o su género.

Mientras que el nuevo liderazgo nuevo traerá cambios, la Red de Voces Unidas seguirá su trabajo de levantar las voces de nuestras comunidades. Haremos esta tarea con el apoyo moral de la constitución de los Estados Unidos.  Ademas de esto, queremos recordarles a todos que los programas federales siguen en pie. En este caso, por ejemplo, la Red siga con su meta de ver que todos los tejanos tengan seguro médico. Les animamos a las personas que califican a registrarse con Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Entre las muchas actividades en las cuales estén envueltas nuestras comunidades, desde luego vamos a ofrecer talleres de conocer sus derechos al público. Estos talleres están diseñados con el fin de dar a conocer los derechos civiles que tenemos bajo la constitución de los Estados Unidos.

El primer taller se llevará a cabo en Brownsville el miércoles,  16 de noviembre, desde las 9am hasta el mediodía, en la clínica Nuevo Horizonte 191 East Price Road, Brownsville. Para mas información, comuníquense con  Maria Cordero at (956) 465-6872

Un segundo taller se llevará a cabo en Alamo el lunes, 21 de noviembre, desde las 10:30 hasta las 12:30pm en las oficinas de ARISE, 1417 S. Tower Rd., in Alamo. Para informarse sobre el taller de ARISE, comuníquense con Ramona Casas en (956) 783-6959.

Nota del editor: La presentación de las fotos que acompañan a esta columna de invitados se tomó de la primera reunión del ayuntamiento de RGV Equal Voice Network, celebrada en San Juan, Texas, en enero de 2008. (Foto: RGG / Steve Taylor)