160314-reynosa_blanca_1 160314-reynosa_blanca_2
<
>
El Secretario Federal de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, visito Reynosa. (Foto: RGG/Salavador Aquino)

REYNOSA, Tamaulipas – El secretario federal de desarrollo social, José Antonio Meade Kuribreña inauguro en Reynosa una feria integral de servicios, estrategia que permite acercar servicios, programas, esquemas y acciones de alto impacto social de más de 30 dependencias de los tres órdenes de gobierno a la comunidad.

El funcionario federal junto al gobernador del estado, Egidio Torre y al edil, José Elías Leal refirió que los tres órdenes de gobiernos protegen en conjunto a más de 160 mil tamaulipecas afiliadas al programa de seguro de vida para jefas de familia.

Agrego que diariamente ofrecen alimentación a más de 25 mil personas en los 109 comedores comunitarios instalados a lo largo de esta entidad y entregan una pensión a más de 153 mil adultos mayores mediante el esquemas de 65 y más entre otras acciones conjuntas.

El secretario de Sedesol, quien manifestó su gusto por estar hoy en Tamaulipas y específicamente en Reynosa, exhorto a los presentes a “caminar juntos gobierno y sociedad a fin de alcanzar sus sueños, sueños que a veces vemos amenazados por quienes hacen de la mentira y la violencia forma de hacer política, la mentira y la violencia buscan generar una sociedad dividida de pocos y para pocos”.

“Hoy desde aquí, desde Reynosa digamos todos juntos no a la violencia y no a la mentira, si al reconocimiento, al reconocimiento de nuestra propia dignidad, si a nuestra convicción de caminar en paz, porque queremos un Tamaulipas y una Reynosa segura, trabajando todos los días por hacer de la inclusión social la mejor herramienta” dijo frente a beneficiarios de diversos programas sociales.

En entrevista el funcionario federal califico de positiva la gira de trabajo realizada hoy por este municipio, “lo que estamos haciendo es una forma diferente de trabajar con los beneficiarios armando estas ferias de servicios”.

El entrevistado resalto que SEDESOL tiene una participación importante en la sociedad luego de que genera cuestión social, sentido de comunidad, fortalece los ingresos de los adultos mayores, brinda atención a los jóvenes y permite a un número importante de tamaulipecos tener una mejor condición de vida y una Reynosa más incluyente.

“Vamos caminado bien en términos generales, entre mejores métodos de inclusión tengamos iremos teniendo mejores condiciones de sociedad y lo importante es que la forma de trabajar está siendo apreciada” dijo.

Destaco que la violencia y las mentiras no son una forma de expresión política por lo que se pronunció a favor de generar espacios donde se recupere la dignidad y compromiso, así como acciones que ayuden a que el despliegue de los programas sea mejor.

José Antonio Meade resalto que la feria integral de servicios se realiza en el marco del 267 aniversario de Reynosa, este 14 de marzo, evento que contribuye al bienestar de la sociedad.

Expuso que el objetivo de estas ferias es el de trabajar juntos los tres órdenes de gobierno y contribuir a que las familias de Prospera y los adultos mayores tengan seguro popular, que reciban el acompañamiento de los servicios que ofrece e municipio, estado y federación.

Refirió que gracias al apoyo del Congreso se aprobaron 48 millones de pesos para el programa de empleo temporal dentro del programa del fondo fronterizo.

Expuso que para evitar que los recursos de SEDESOL sean utilizados por partidos políticas durante el proceso electoral que se llevará a cabo en esta entidad, trabajaran en tres vertientes.

Explico que se capacitara a los ciudadanos para que sepan que los programas no pueden ser condicionados,  además de que se trabajara con los funcionarios para que no olviden cuáles son sus obligaciones y responsabilidades en el proceso electoral.

Agrego que en Tamaulipas como en el resto del país, se van a movilizar contralorías sociales que permitirán el mejoramiento del programa y en su caso detectar denuncias e inconformidades, si es que las hubiese.

Finalmente dijo que solo se van a interrumpir los programas que no tienen padrón ya que aquellos que si cuentan con uno seguirán su curso normal.