160923-blanca_reynosa 160923-blanca_reynosa_2 160923-blanca_reynosa_3
<
>

REYNOSA, Tamaulipas – El Secretario Federal de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal inaugura el puerto industrial la expansión de la empresa Chemours, líder mundial en la fabricación de Dióxido de Titanio, utilizado para la industria del papel, pintura y laminados.

El funcionario federal refirió que esta es la segunda línea de producción en su planta de Altamira, misma que le permitirá generar 350 mil toneladas anuales de pigmento blanco utilizado para la industria de papel, pintura y laminados, lo que la convierte en la más grande a nivel mundial en su tipo.

Destaco que este producto que se exporta a países de Europa, Asia, Sudamérica y Latinoamérica.

Menciono que la expansión de la empresa Chemours, cuya inversión supero los 600 millones de dólares permitirá al puerto de Altamira ser más competitivo a nivel internacional.

Guajardo Villarreal junto al gobernador del estado Egidio Torre Cantú, realizó un recorrido por las instalaciones de la Terminal J. Ray McDermott, líder en México en el diseño y fabricación de plataformas marítimas, que por las ventajas competitivas que ofrece la entidad, amplió sus operaciones en los dos últimos años.

Menciono que Tamaulipas registra una inversión extranjera histórica de 5 mil 596 millones de dólares y por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una generación de 72 mil nuevos empleos formales en lo que va del presente año.

Guajardo Villarreal resalto que hace cuatro años la tasa de desempleo en Tamaulipas era del 9 por ciento y que actualmente esa estadística se ha reducido a la mitad.

Destaco que Altamira cuenta con un puerto especializado en petroquímicos y se coloca en primer lugar en exportación de petroquímicos en México y el cuarto en operaciones portuarias a nivel nacional.

“Esta industria representa el 11 por ciento de la capacidad productiva en el sector manufacturero nacional” dijo.

Señaló que dicho corredor cuenta con 45 empresas en el ramo generan más de 11 mil empleos.

Resalto que la plataforma de tratados internacionales que se desarrolla en México a partir de la apertura que se hizo en los años 80 permitió un tratado con américa del norte, alianza del pacifico con América latina y ser el primer país en tener un acuerdo de libre comercio con Europa, que hoy se está negociando para su modernización.

Comento que durante la presente administración federal se ha generado una inversión superior a los 10 mil millones de dólares en el área de petroquímica.

Por su parte el Gobernador Egidio Torre Cantú, agradeció el respaldo del Gobierno Federal para que inversionistas nacionales y extranjeros pongan los ojos en la Entidad.

“Sin duda alguna en los hechos deja en claro una vez más su confianza en Tamaulipas, en lo particular esta zona extraordinaria del sur de nuestro gran Estado” dijo.

Como parte de su agenda de actividades, el Ejecutivo Estatal realizó un recorrido por las instalaciones de la Terminal J. Ray McDermott, líder mundial en el diseño, fabricación e instalación de plataformas marítimas y que en los últimos dos años incrementó su capacidad instalada en el recinto fiscal de Altamira.

Estuvieron presentes Bryan Snell, Presidente de Chemours Tecnologías de Titanio; Luis Rebollar, Presidente de Chemours en México, José Antonio Chouza, Director Comercial de Chemours Tecnologías de Titanio en Latino América; el Alcalde Armando López Flores, junto con otras autoridades federales, estatales y municipales.