NUEVO LAREDO, México – El año 2017 iniciará con el pie derecho para la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y la propia entidad, ya que se ha anunciado que en enero estarán siendo anfitriones de la segunda reunión de Gobernadores Fronterizos.
El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, consideró la entrada de la nueva administración de Estados Unidos el viernes 20 de enero como una oportunidad para reforzar la región Laredos como un área más competitiva.
A inicios de diciembre los Gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y de Baja California Norte, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, encabezaron la primera mesa de trabajo de Gobernadores Fronterizos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) donde dialogaron acerca de los retos del fenómeno migratorio. La segunda sesión es la que se celebrará en Nuevo Laredo.
Rivas sostuvo que él observa como Nuevo Laredo y Laredo, Texas, asumen los retos y los convierten en impulsores para el desarrollo económico, turístico y aprovechan proyectos que benefician a ambas ciudades.
“Nunca en la historia de los Dos Laredos hemos tenido una relación tan sólida y de colaboración como hoy la tiene esta región fronteriza”, sostuvo Rivas. “Un nuevo Presidente de los Estados Unidos viene y le da un revuelo, una nueva reorientación y esto lejos de verlo como una adversidad será para verlo como una oportunidad para ser más competitivos”.
Durante la ceremonia de encendido del Árbol de Navidad y presentación del espectáculo “Tamaulipas tiene una nueva luz” el 10 de diciembre, García Cabeza de Vaca coincidió en señalar que en el 2017 se consolidarán varios proyectos, ya que sin duda será un año de nuevos desafíos y retos por cumplir.
“Quiero ser un gobernador que trabaje muy de cerca y de la mano con nuestro alcalde para sacar adelante a Nuevo Laredo y Tamaulipas”, dijo García Cabeza de Vaca.
Expuso que efectivamente las ciudades y estados deben estar listos ante la posibilidad real de un cambio de política migratoria y los efectos que ello representaría para las entidades de la frontera norte.
“Tenemos que analizar la distribución de recursos públicos (y) queremos que se exponga esa problemática y llegar a soluciones reales en torno a lo que vivimos día a día”, reiteró García Cabeza de Vaca.
En la ceremonia festiva por Navidad celebrada en Nuevo Laredo, al gobernador García Cabeza de Vaca lo acompañó su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, sus hijas Mariana, Sofia y Lourdes; al Presidente municipal Rivas lo acompañaron su esposa Adriana Herrera Zárate y sus hijas, Ana Sofía, Mariana y Alexa.