REYNOSA, Tamaulipas – El presidente de la comisión de la defensa nacional del senado de la Republica, senador Francisco García Cabeza de Vaca felicito hoy al mandatario nacional Enrique Pena Nieto y a las fuerzas armadas por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el Chapo, ocurrida este medio día en el estado de Sinaloa.
“Mi reconocimiento a las fuerzas armadas en especial a la secretaria de Marina por la recaptura de Loera Guzmán” dijo a Notimex.
El senador por Tamaulipas refirió en entrevista que la detención del narcotraficante es una muestra de que existe voluntad política se pueden resolver los problemas de inseguridad que se viven en algunas regiones de este país.
Agrego que es un aliento para los tamaulipecos saber que se cuenta con el ejecutivo federal y las fuerzas armadas para poder restablecer el orden y el estado de derecho.
García Cabeza de Vaca menciono que con la recaptura del Chapo el siguiente paso es esclarecer su red de complicidades que le permitieron fugarse.
Refirió que la extradición del Chapo es una posibilidad pero agrego que también debe pagar sus delitos pendientes aquí en territorio nacional.
En tanto el presidente de la junta de coordinación política del congreso del estado, Ramiro Ramos Salinas reconoció el trabajo realizado por las fuerzas federales y el ejecutivo federal que permitieron la recaptura de Joaquín Guzmán Loera.
Se pronuncio a favor de aplicar el peso de la ley en contra de Guzman Loera y de aquellos que lo ayudaron a escapar, ademas de reforzar las medidas de seguridad tras su detencion.
Así mismo los diputados federales, Alejandro Guevara Cobos y María Esther Camargo manifestaron su beneplácito tras la detención de Joaquín Guzmán Loera, quien dijeron debe ser juzgado por los delitos cometidos.
“Reconocemos la gran labor realizada por elementos de la secretaria de Marina y de la SEDENA en los operativos que permitieron la recaptura de uno de los delincuentes más buscados” dijo la legisladora María Esther Camargo.
Nota del editor: La foto principal que acompaña esta historia muestra Senador Francisco García Cabeza de Vaca.