Rose Benavidez elegida para un papel destacado, hablando en nombre de miles de colegios comunitarios en todo el país

La Presidenta de la Junta de Fideicomisarios de South Texas College, Rose Benavidez, ha sido nombrada presidenta electa en la Junta Directiva de la Asociación de Fideicomisarios de Colegios Comunitarios (ACCT) a partir del 2022. La nominación coloca a Benavidez a la vanguardia del diálogo nacional para la educación superior en Washington.

MCALLEN, TX (NOV. 4, 2021)– Recientemente elegida como la primera latina en la Junta Directiva de la Asociación de Fideicomisarios de Universidades Comunitarias (ACCT, por sus siglas en ingles), la Presidenta de la Junta de Fideicomisarios de STC, Rose Benavidez, ahora tiene un asiento en la mesa directiva con liderazgo superior en Washington DC, desde la Casa Blanca hasta el Departamento de Educación de Estados Unidos.

ACCT es una prestigiosa junta nacional encargada de defender a miles de colegios comunitarios en todo el país.

“Tener la oportunidad de formar parte de la junta de ACCT, especialmente como presidenta electa, me dará la oportunidad de crear una plataforma que no solo abordará nuestros problemas locales y regionales en la educación superior, sino que nos permitirá tener una voz colectiva a nivel nacional que asegurará que esas prioridades sean financiadas y que nuestras necesidades no sean pasadas por alto,” dijo Benavidez.

“Este nuevo rol nos permite resaltar el área en un contexto mucho más amplio,” dijo Benavidez. “Ser parte de la junta de ACCT nos brinda la oportunidad de tener un diálogo directo con la Casa Blanca y el Departamento de Educación para que podamos asegurarnos de que no solo estamos abordando las necesidades de las instituciones, sino también compartiendo la increíble historia de South Texas College y el impacto transformacional que tiene en nuestra comunidad.”

Benavidez fue elegida por primera vez para la junta de ACCT en 2017 representando la Región Oeste de ACCT y se ha desempeñado como presidenta del Comité de Diversidad de ACCT. También se ha desempeñado como presidenta de la Asociación Nacional de Fideicomisarios de Colegios Comunitarios Latinos.

La fideicomisaria Benavidez sigue los pasos de su padre, el fallecido Manuel Benavidez, quien como fideicomisario fundador de STC se desempeñó como presidente del Comité de Diversidad de ACCT y recibió el Premio de Membresía por liderazgo ejemplar en 2005.

“Cuando me incorporé a la junta por primera vez, supe que mi padre era parte del esfuerzo inicial para promover la aprobación del DREAM Act cuando era presidente del comité de diversidad,” dijo Benavidez. “Es una sensación increíble saber que años después, como miembro de la junta de ACCT, estamos trabajando con la Administración y hemos tomado esa idea y la hemos acercado a convertirse en una realidad. Es agridulce, de verdad. A menudo me dicen lo orgulloso que estaría de mí, pero trabajo duro todos los días para asegurarme de superar las expectativas que sé que tenía de mí. Tengo la suerte de contar con la confianza y el apoyo de los residentes a los que sirvo y continuaré brindando nuevas iniciativas y oportunidades que nos mantendrán avanzando hacia un futuro mejor.”

ACCT es una organización educativa sin fines de lucro de juntas directivas que representan a más de 6,500 fideicomisarios electos y designados que gobiernan más de 1,200 colegios comunitarios, técnicos, y universitarios en los Estados Unidos y más allá. Ubicado en Washington, D.C., ACCT es una voz importante de los administradores de las universidades comunitarias que llega al presidente de los Estados Unidos, al Congreso, y a los Departamentos de Educación y Trabajo.

La organización educa a los fideicomisarios de las universidades técnicas y de la comunidad a través de conferencias anuales centradas en el desarrollo del liderazgo y la promoción, así como a través de publicaciones e institutos y seminarios en línea y presenciales.

Benavidez ha sido miembro de la Junta de Fideicomisarios de STC en representación del condado de Starr desde noviembre 2009. Sus electores la han reconocido como una defensora incansable de la región. Ella presidió la junta durante la Elección de Impuestos de Mantenimiento y Bonos de noviembre 2013 y, a través de un fuerte apoyo, fue fundamental para que se aprobaran el aumento del impuesto de mantenimiento y el bono.

Su último cargo electo impulsa a STC al centro de atención nacional.

“Felicitamos a la Presidenta de la Junta por este gran logro,” dijo el presidente de STC, el Dr. Ricardo J. Solís. “Nos sentimos honrados de tener a alguien con un liderazgo y un entusiasmo incomparables por el avance de nuestra institución y nuestros estudiantes. Es un gran día para STC.”

Benavidez actualmente se desempeña como presidenta de la Fundación Industrial del Condado de Starr, una organización sin fines de lucro fundada y apoyada por el gobierno local y líderes empresariales comprometidos con el desarrollo de la economía local.

“Siempre hemos sido una junta y un colegio involucrado en la comunidad, y el hecho de que he podido tener tanto apoyo y confianza para atender las necesidades más básicas y, francamente, los derechos más básicos que las personas tienen para poder obtener una educación, ha sido un honor absoluto,” dijo Benavidez. “Me siento honrada de poder estar en este punto en el que ayudaré a dirigir el diálogo nacional y destacaré la maravillosa comunidad y las personas a las que servimos.”

ACERCA DE SOUTH TEXAS COLLEGE

Fundado en 1993, South Texas College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación de Universidades y Escuelas del Sur y ofrece más de 127 opciones de títulos y certificados, incluidos títulos asociados en una variedad de artes liberales, ciencias sociales, negocios, matemáticas y ciencias, tecnología, fabricación avanzada, y campos de estudio relacionados con la salud. Además, South Texas College es la única universidad comunitaria en el estado de Texas que ofrece cinco títulos de licenciatura. South Texas College tiene una facultad y personal de más de 2,700 para atender a 28,000 estudiantes, en los seis campus de la universidad, dos centros de educación superior, y un campus virtual.

Desde el 2000, South Texas College ha prestado servicios a más de 100,000 estudiantes de doble crédito en 70 escuelas secundarias y 21 distritos, lo que les ha ahorrado a las familias del RGV 280 millones de dólares en tarifas.