MCALLEN, Texas – El canta-autor local Yeisi se encuentra entre los nominados en la categoría de “Mejor artista del Año” dentro de los Tejano Music Awards 2021. La edición número 41 de los premios se realizara de manera virtual el próximo 11 de diciembre.

La votación para que los fans y medio artístico nominen a sus artistas preferidos en las diferentes categorías se encuentra en su última semana. Es la primera vez que el joven cantante originario de McAllen es incluido en la terna de nuevos valores musicales.

Yeisi tiene meses promocionando y presentando en diferentes conciertos populares su nuevo material llamado “Romance Tejano” que ha sido bien recibido por las principales estaciones de radio de la frontera y el resto de Texas, así como en el Noreste de México.

El nobel artista tuvo la oportunidad este año de alternar en el escenario con leyendas de la música texana como Ram Herrera, Joe López y el internacional grupo originario de Houston, La Mafia.

Además de una reciente presentación dentro del popular programa de música regional El Show de Johnny Canales, que por décadas se ha mantenido en el gusto del público fronterizo.

Logros importantes ha realizado este 2021 Yeisi además de que para la producción de las 8 canciones que forman “Romance Tejano” se conjuntaron los talentos del legendario Gilbert Velázquez, Abelardo Rivera y Jaime Cavazos.

Además a lo largo de las presentaciones que realiza Yeisi en Texas, siempre cuenta con el apoyo y logística de Héctor Ortiz Promotions.

Sus últimas presentaciones este año fueron en Brownsville y McAllen los días 22 y 23 de octubre, abriéndole el espectáculo musical  a la famosa cantante y actriz mexicana Ninel Conde.

La votación para los TMA concluye este próximo 7 de noviembre, por lo que las fans aún pueden apoyar la nominación de Yeisi a mejor nuevo cantante de música tejana.

Editor’s Note: The above review was written by Rogelio Romero, who covers the music scene in South Texas for the Rio Grande Guardian.


Quality journalism takes time, effort and…. Money!

Producing quality journalism is not cheap. The coronavirus has resulted in falling revenues across the newsrooms of the United States. However, The Rio Grande Guardian International News Service is committed to producing quality news reporting on the issues that matter to border residents. The support of our members is vital in ensuring our mission gets fulfilled. 

Can we count on your support? If so, click HERE. Thank you!


Keep on top of the big stories affecting the Texas-Mexico. Join our mailing list to receive regular email alerts.

Sign-up for the latest news


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Rio Grande Guardian. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact