170107-tamaulipas_blanca_2 170107-tamaulipas_blanca
<
>

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron este viernes un homenaje póstumo a los cuatro servidores púbicos de la Procuraduría General de Justicia del estado que fueron asesinados la noche del pasado miércoles en el municipio de Nuevo Laredo.

El evento que se desarrolló en las instalaciones del aeropuerto de ciudad Victoria, estuvo encabezado por el gobernador del estado, Francisco Garcia Cabeza de Vaca quien manifestó su pesar a las familias de los ahora occisos ademas de reconocer su labor.

“Tamaulipas vive un momento de duelo pero al mismo tiempo uno de determinación y compromiso para imponer junto con la federación el combate al crimen la legitima fuerza del estado, con respeto, dolor y admiración rendimos homenaje a los elementos que fueron asesinados la noche del miércoles en Nuevo Laredo” dijo.

El mandatario estatal dio el pésame a los deudos de Ricardo Martínez Chávez, Agustín Rosales García, Carlos Alberto Pasaran Hernández y Daniel Aguilar.

“Su irreversible partida nos provoca tristeza pero no inacción, me solidarizo con su familiares a quienes expreso que el gobierno no los dejara solos y los tamaulipecos les digo que estos crímenes no quedaran registrados como hechos aislados, sino como delitos que agravian a la sociedad y exigen acciones para mostrar a propios y extraños que el gobierno de Tamaulipas respaldado por la federación hace frente a los grupos delincuenciales, estas ejecuciones merecen una respuesta enérgica” dijo.

Francisco García reitero que en coordinación con los tres órdenes de gobierno se seguirá trabajando en esta entidad en el combate y prevención de los diversos delitos.

Dijo confiar en la responsabilidad y honestidad de los gobiernos municipales para sumarse al combate de la delincuencia pero advirtió que los que no lo hagan y se alíen con la delincuencia deberán atenerse a las consecuencias.

“No más simulaciones, no más complicidades, el reto es grande pero no imposible de superar, se bien que nuestro esfuerzo, compromiso y acción no regresaran las 4 vidas de quienes servían a Tamaulipas pero sé que estas irreparables perdidas no quedaran impunes” sentencio.

Agrego que “a los responsables de estos actos les decimos que no conseguirán su objetivo, no retrocederemos la guardia y tampoco cederemos un solo paso”.

Finalmente realizo un reconocimiento al trabajo realizado por los servidores públicos del gobierno federal en Tamaulipas, quienes fallecieron ayer en un accidente automovilístico.

“Es lamentable el fallecimiento de nuestros compañeros Marco Francisco González Meza, delegado del CISEN, del comisario Sergio Licona Gómez, coordinador estatal de la policía federal, del inspector general Tito Jiménez Vázquez y del oficial Macedonio Hernández, los dos últimos policías federales, quienes murieron en cumplimiento de su deber, descansen en paz” concluyo.