Vicente: Long Footer
Maki Ortiz

REYNOSA, Tamaulipas – Con la puesta en marcha de la linea de emergencia 911 en sustitucion del 066, la poblacion de Reynosa y todo el estado de Tamaulipas, podra reportar mas de 234 tipos de incidentes entre los que destacan las emergencias médicas, de seguridad pública y protección civil, además de incidentes que afecten a mujeres por su condición de género.

La alcaldesa Maki Ortiz mencionó que la operación de dicho número de emergencia depende del centro de comando, control, cómputo y comunicaciones (C4) en el estado.

Advierte que la línea 089 se mantendrá vigente para los casos de denuncia anónima en que la población pueda reportar situaciones relacionadas con la seguridad pública o ciudadana, especialmente con objeto de disuadir y atender hechos delictivos sin que se tenga que proporcionar el nombre de quien informa.

Preciso que la línea 911, es el número de emergencias que prevalecerá ya en todo el país, mismo que será atendido por personal capacitado que seguirá protocolos de atención de acuerdo a parámetros internacionales

Menciono que una emergencia es toda aquella situación que pone en riesgo o vulnera a as personas, que causa danos a la propiedad o que potencialmente pone en peligro la vida.

Indico que los operadores del 911 podrán distinguir entre 234 tipos de incidentes de carácter médico, se seguridad y protección civil durante las 24 horas de los siete días de la semana a lo largo de todo el ano.

Finalmente Maki Ortiz hizo un llamado para que este servicio sea utilizado con responsabilidad  por la población, a fin de evitar llamadas falsas y evitar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia, entre los cuales están servicios policiacos y de atención medica, como Cruz Roja Mexicana y Protección Civil.

Mission EDC: Large Leaderboard