160304-abrazo_4 160304-abrazo_7 160304-abrazo_6 160304-abrazo_5 160304-abrazo_3 160304-abrazo_2
<
>

REYNOSA, RGV – Autoridades municipales de las ciudades de Reynosa, Tamaulipas e Hidalgo, Texas se dieron el tradicional abrazo de la amistad y firmaron un acuerdo de hermandad entre ambas ciudades en las inmediaciones del cruce internacional que une estas dos ciudades fronterizas.

En el marco de la celebración, los ediles José Elías Leal, de Reynosa y Martin Cepeda, de Hidalgo Texas, llegaron a las inmediaciones del cruce fronterizo, acompañados por sus respectivas comitivas y ahí se dieron el saludo e intercambiaron obsequios en señal de amistad y buena vecindad.

El edil, José Elías Leal agradeció a la comitiva que acompañó a su homologo a esta festividad, con la que se inicia el llamado Border Fest en la ciudad texana de Hidalgo.

“Valoramos y apreciamos la participación de empresarios, integrantes de la cámara de comercio y de los visitantes de inverno o también Square Dance” dijo.

Destaco que la firma del acuerdo de hermandad realizada hoy en las inmediaciones del puente internacional que une esta ciudad con Hidalgo, Texas, viene a dar formalidad a los lazos de amistad e intercambio de pueblos hermanos.

“Solo un rio nos divide, pero compartimos muchas cosas y la gran oportunidad que tenemos entre familias no nos dividen, nos queremos y apreciamos y reconocemos la capacidad de cada uno de los países de manera bilateral” dijo.

En tanto el mayor de Hidalgo, Texas, Martin Cepeda resalto los lazos de amistad, hermandad, cooperación y solidaridad entre ambas ciudades fronterizas.

Destaco que a través de este acuerdo de hermandad se comprometen a seguir trabajando juntas ambas ciudades y seguir con el intercambio de ideas y programas culturales y sociales.

Menciono el etnrevistado que un alto porcentaje de los habitantes de la ciudad de Hidalgo, Texas son de descendencia mexicana y se busca no perder esa identidad.

Resalto que durante los últimos dos años se ha incrementado hasta en 15 por ciento la población mexicana en la ciudad de Hidalgo, Texas.

Al término del tradicional abrazo entre ambas autoridades fronterizas, las comitivas de los dos ayuntamientos se reunieron en la explanada de la plaza principal, Miguel Hidalgo, de esta localidad, en donde disfrutaron de música, bebidas y comida.

Cabe mencionar que como testigos de honor en la firma del acuerdo de hermanamiento estuvieron presentes la cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Ángela kerwin y el Cónsul de México en Mc Allen Guillermo Ordorica.