150612-reynosa_1 150612-reynosa_2 150612-reynosa_3 150612-reynosa_4 150612-reynosa_5 150612-reynosa_6 150612-reynosa_7 150612-reynosa_8 150612-reynosa_9
<
>
Inscriben con letras dorados reconocimiento a Fuerza Aerea Mexicana. (Fotos: RGG/Salvador Aquino)

REYNOSA, Tamaulipas – La leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana” quedo inscrita con letras doradas en el Muro de Honor del Congreso del Estado, ubicado en ciudad Victoria, Tamaulipas.

El General de División Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza área mexicana junto al gobernador Egidio Torre Cantú y al presidente de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas encabezaron la ceremonia en donde se inscribió con letras doradas la leyenda alusiva a los cien años de servicio de la Fuerza Aérea Mexicana.

El general de división, externo a nombre de quienes conforman la Fuerza Armada del Aire su agradecimiento por el reconocimiento de un siglo de vida institucional.

“La importancia estratégica de Tamaulipas para el país es innegable, su posición geográfica, sus litorales y sus puertos de altura, nuestros esfuerzos siempre han estado enfocados en el bienestar de la población mexicana y por ende en los habitantes de esta entidad” dijo.

Reitero el compromiso de la Fuerza Aérea Mexicano con los tamaulipecos y seguir cumpliendo a México, a su población e instituciones legalmente constituidas.

En tanto el diputado Ramiro Ramos Salinas recordó que el pleno legislativo aprobó la iniciativa de inscribir con letras doras una leyenda alusiva a los cien años de servicio de la Fuerza Aérea Mexicana, a manera de reconocimiento de los tamaulipecos.

Ramos Salinas, expresó que este evento es de los más significativos para los diputados, “pues representa la admiración y respeto de los integrantes del Congreso a una institución que merece ser reconocida públicamente por el Estado tamaulipeco”.

Por su parte el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú dijo que a nombre del pueblo de Tamaulipas expresaba su beneplácito por el homenaje que se le realizo hoy a la Fuerza Aérea Mexicana.

“En Tamaulipas reconocemos que pertenecer a la Fuerza Aérea Mexicana significa tener como bandera las mejores causas, nuestros pilotos del aire son garante de la seguridad interior y la soberanía de nuestro territorio, son una fuerza para la estabilidad y el desarrollo de México” dijo.

Agrego que el ejército del aire es un ejemplo de que los mexicanos cuentan con instituciones militares a la altura de los desafíos actuales.

“Una institución que celebra cien años extendiendo sus alas protectoras para cumplir su más alta encomienda con valor y lealtad” dijo.

Egidio Torre dijo que la coordinación y el apoyo de su gobierno a las Fuerzas Armadas son permanentes y siempre serán reconocidas sus acciones.

Dijo que se continuara con el fortalecimiento de las capacidades propias, “hemos implementado diferentes proceso entre los que destacan controles de confianza además de que ya estamos construyendo la Universidad de Seguridad y Justicia que nos permitirá preparar mejor a los servidores públicos de esa área”.