150627-tamaulipas_agriculture_1 150627-tamaulipas_agriculture_2 150627-tamaulipas_agriculture_3
<
>
Secretario de SAGARPA entrego recursos a agricultores de Reynosa. (Foto: RGG/Salvaor Aquino)

REYNOSA, Tamaulipas – El titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y alimentos (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez entrego hoy en Reynosa más 473 millones de pesos en apoyos agrícolas.

Enrique Martínez y Martínez
Enrique Martínez y Martínez

El secretario de la SAGARPA, quien realizó una gira de trabajo por este municipio de Reynosa en el marco de la cosecha del ciclo agrícola otoño-invierno 2014-2015, entrego diversos apoyos a los productores rurales de esta entidad.

En el marco del evento realizado en el rancho La Antena, ubicado en el kilómetros 101 de la carretera San Fernando-Reynosa, el secretario federal de agricultura entrego incentivos al sector rural que incluyeron aspersores, sembradoras de precisión, tractores e infraestructura para el acopio de cultivos, forraje, entre otros.

Martínez y Martínez quien estuvo acompañado por el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, visito la planta seleccionadora y embolsadora de semillas de granos  y sostuvo reuniones de trabajo con líderes de organizaciones y representantes de los sistemas de riego.

El funcionario federal menciono que la derrama económica de poco más de 473 millones de pesos también incluye certificados para mochilas motorizadas, veneno para el combate del pulgón amarillo, tractores y mezcladoras de alimentos en beneficio de más de 800 campesinos de esta localidad.

“Cuando trata uno con productores de Tamaulipas, trata uno con productores profesionales, porque saben lo que están haciendo, saben los riesgos que se corren, saben cómo incrementar y hacer presente sus beneficios de tierra, clima y agua” dijo.

Destaco que México ocupa el primer lugar en la producción de sorgo a nivel mundial y que a pesar de embates de sequía y fenómenos naturales, Tamaulipas es la entidad que se coloca en primer lugar en el país.

Enrique Martínez expuso que el 62 por ciento del territorio tamaulipeco se utiliza para la actividad pecuaria, el 19 por ciento para la agrícola, 10 por ciento forestal y el 9 por ciento para diversas actividades.

Resalto que en esta entidad se cosechan diversos productos y granos como el algodón, arroz, cártamo, tomate, cebolla, frijol, girasol, maíz, melón, ocra, sorgo, soya, trigo, caña de azúcar, limón, naranja, lima, mandarina y toronja.

El funcionario federal firmó un convenio con el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, encaminado a la construcción de un complejo que otorgue en un mismo lugar los servicios a los productores agropecuarios y pesqueros.

“La firma de este convenio es para mejorar la atención de los hombres del campo, se pretende que todas las oficinas de SAGARPA estén juntas, concentradas en un solo lugar” acoto.