MCALLEN, Texas – El comisionado por la ciudad de McAllen, José Ramón Cabeza de Vaca Castillo, informó que el pasado jueves compareció de nuevo ante la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo de presentar las pruebas que acreditan la falsedad de las imputaciones que Alejandro Rojas Díaz Durán hizo en su contra, así como de exigir su comparecencia para que aclare las razones por las cuales le imputó hechos falsos ante el Ministerio Público Federal.

También solicitó la comparecencia del entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, para que aclare porque mencionó al señor Cabeza de Vaca Castillo ante el Congreso de la Unión en el procedimiento de desafuero del gobernador de Tamaulipas.

Esto, como es de conocimiento público, primero en el contexto de las acusaciones sin fundamento realizadas por el señor Rojas Díaz Durán en contra de José Ramón Cabeza de Vaca Castillo (en la foto de arriba) relacionadas con el gobernador de Tamaulipas ante la FGR; y después, retomadas por la UIF en el juicio de procedencia seguido por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

Durante la diligencia celebrada esta mañana, el señor Cabeza de Vaca Castillo presentó documentación sobre su patrimonio y negocios, la cual evidencia con toda claridad los datos falsos e imprecisos que Alejandro Rojas Díaz Durán pretendió hacer pasar como válidos ante la misma Fiscalía. Asimismo, entregó documentación que acredita la propiedad de su exesposa sobre un bien, que el señor Rojas Díaz Durán intentó asignar con dolo al mandatario tamaulipeco.

Por todo esto, José Ramón Cabeza de Vaca pidió a la FGR que se investigue tanto los hechos falsos que se le imputan, así como clarifique y deslinde las responsabilidades jurídicas que correspondan en contra de Alejandro Rojas Díaz Durán, en su calidad de imputado y quien resulte responsable.

De igual manera, solicitó apoyo a la Embajada de los Estados Unidos con el fin de que participen en la investigación que supuestamente existe en su contra, a efecto de aclarar los hechos que se le imputan.


Quality journalism takes time, effort and…. Money!

Producing quality journalism is not cheap. The coronavirus has resulted in falling revenues across the newsrooms of the United States. However, The Rio Grande Guardian International News Service is committed to producing quality news reporting on the issues that matter to border residents. The support of our members is vital in ensuring our mission gets fulfilled. 

Can we count on your support? If so, click HERE. Thank you!


Keep on top of the big stories affecting the Texas-Mexico. Join our mailing list to receive regular email alerts.

Sign-up for the latest news


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Rio Grande Guardian. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact