151218-ayala_friends 151218-ayala_stage 151218-ayala_neon_sign
<
>

HIDALGO, RGV – El llamado rey del acordeón, Ramón Ayala en coordinación con la Fundación Hermes Music y el ayuntamiento local, encabezo anoche la décima sexta posada navideña en la ciudad de Hidalgo, Texas, frontera con Reynosa, Tamaulipas.

Ramón Ayala
Ramón Ayala

Como ya es tradición desde hace 16 años el cantante ofreció a los habitantes del sur de Texas y norte de Tamaulipas y Nuevo León un evento artístico y musical además de la donación de juguetes y dulces a niños de ambos lados de la frontera.

Agrupaciones como Cardenales del Norte, Duelo, Laura Denisse, Jazmín Benavides y su grupo, Makalena, Larry Hernández entre otros artistas se unieron al proyecto del cantante norteño, quien cada ano realiza una posada, sin costo, para los residentes de esta región.

Además de ofertar música, Ramón Ayala donó miles de regalos y dulces a niños que puntualmente asistieron a la tradicional posada.

El cantante junto a su grupo Los Bravos del Norte interpreto varias melodías por espacio de más de una hora, entre ellas “Amargo Licor” con las que se ganó los aplausos de los miles de asistentes.

Convertida en una tradición, la posada navideña logro reunir a más de 40 mil personas provenientes de diversas entidades mexicanas que incluyeron Tamaulipas, Nuevo león, Coahuila y el Distrito Federal entre otras, que disfrutaron por espacio de varias horas la presentación artística y musical además de regalos y dulces.

El rey del acordeón, Ramón Ayala se dijo contento de poder realizar una vez más este evento, que cada año aumenta el número de espectadores y artistas que se unen a este proyecto que tiene la finalidad de acercar a la comunidad momentos de alegría y diversión, sin costo alguno.

“Estoy muy contento, siempre recibimos el apoyo de mucha gente para poder hacer esta posada, que no solo la organizo yo sino que cuento con el apoyo y el trabajo de la fundación Hermes Music que encabeza Alberto Kreimerman, de los integrantes de los Bravos del Norte y del presidente de la ciudad, Martin Cepeda así como de empresas comerciales que se unen a este proyecto” dijo el entrevistado al término de su participación musical.

Ramón Ayala recordó que este proyecto, cuyo fin es ofrecer alegría y felicidad, tanto a niño como adultos, nació hace 16 años, cuando él y su esposa se dieron a la tarea de regalar algunos dulces y regalos.

“Comenzamos con una posada sencilla, sin apoyo, aunque estuvo muy bonita, después empezaron a unirse más personas que creyeron en este proyecto y ahora después de 16 años vemos que somos muchos” dijo.

Además de la participación artística y entrega de regalos, la posada navideña inicio como cada año con una misa en donde invitaron a los asistentes a unirse a los buenos proyectos y trabajar en pro de la comunidad.

Posteriormente el autor de “Mi piquito de Oro”  junto al presidente de la Fundación Hermes Music y el edil de Hidalgo, llevaron a cabo la entrega de más de 16 mil regalos a igual número de niños, quienes desde temprana hora esperaban conocer al músico y llevarse un juguete para posteriormente presenciar el desfile de artistas que por varias horas complacieron a su público.

Nota del editor: Fotos de Salvador Aquino.