160106-reynosa_hospital_1 160106-reynosa_hospital_2 160106-reynosa_hospital_3
<
>

REYNOSA, Tamaulipas – El Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, inauguraron el Hospital General Regional (HGR) Numero 270 en Reynosa, cuya inversión supera los mil 53 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya aseguro hoy en Reynosa que con la puesta en marcha del Hospital General Regional del IMSS número 270, se amplía la cobertura a más de 500 mil derechohabientes de la franja fronteriza de esta entidad.

González Anaya refirió que este nosocomio vendrá a fortalecer la infraestructura del hospital del IMSS número 15 que opera desde hace más de tres décadas y que fue construido cuando Reynosa contaba con una población de aproximadamente 150 mil habitantes, cifra que en la actualidad rebasa los 900 mil habitantes.

“Este es un hospital muy anhelado por la población y los sectores producitvos, pues las primeras instalaciones ya fueron rebasadas por una ciudad en constante crecimiento y en donde las actividades industriales, de maquila, petróleo y gas demandan una mayor infraestructura hospitalaria” dijo.

Agrego que era urgente “la necesidad de tener un hospital nuevo, digno y moderno como el que hoy inauguro el presidente de la republica Enrique Pena Nieto aquí en Reynosa”.

Destaco que el nuevo hospital, edificado en un terreno de seis hectáreas, tendrá una capacidad de 216 camas, para beneficiar directamente a casi 500 mil derechohabientes de esta zona hospitalaria.

Anuncio que el recién inaugurado nosocomio contara con los servicios de consulta externa de 27 especialidades, terapia intensiva tanto para adultos como para el área de pediatría.

Además de urgencias, quirófanos, microcirugía, laboratorio, hemodiálisis, quimioterapia, imagenología, encamados adultos, encamados pediatría, neonatología, patología, fisioterapia, además de las áreas de cuerpo de gobierno, administración, enseñanza, lavandería y cocina.

Resalto que con la atención médica de 27 especialidades la población ya no tendrá que trasladarse a otras ciudades o entidades para atender problemas más complejos de salud.

González Anaya expuso que el hospital inaugurado hoy y el nuemro 15 que ya opera en el centro de esta ciudad se fusionarán a fin de crear el complejo médico más moderno de esta región.

Señalo que se pasara de una capacidad de 160 camas que tiene el hospital nuemro 15, a 390, de seis salas de quirófano a 15, de ocho sillones de quimioterapia a 14 y de 18 salas para hemodiálisis de a 37.

“Con esta fusión se podrá dar un servicio con calidad a más de medio millón de personas que se encuentran en los municipios de en esta región como son ciudad Mante,  Victoria, Camargo, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Reynosa.

El director general del IMSS reconoció que “aún falta mucho por hacer, pero se tienen importantes avances en materia de infraestructura y modernización”.

Finalmente el funcionario nacional felicito de manera anticipada a las enfermeras de esta ciudad, luego de que mañana 6 de enero se conmemora el día de la enferma.

“No me puedo ir, sin felicitar por adelantado a las enfermeras de esta ciudad fronteriza, por que mañana será su día, así que muchas felicidades a todas” acoto.

Nota del editor: Fotos por Salvador Aquino/Rio Grande Guardian.