MCALLEN, Texas – La película Texas El Imperio de Acero tendrá su presentación oficial el próximo 31 octubre en esta ciudad, en un evento donde estará presente la mayoría del elenco que participó, según informó uno de los productores de la cinta y director de este Rey Cantú.

Cantú señaló que el filme se grabó durante 10 días del mes de agosto en locaciones de las ciudades de McAllen y Mission, además el largometraje nos presenta una lucha entre clanes por obtener el poder que se disputan tres hombres que no pararan en sus acciones, hasta que uno de ellos haya logrado su cometido.

La cinta contó con la participación del conocido cantante y acordeonista de música norteña Ramón Ayala, quien interpreta el papel del líder principal del clan Acero, el cual heredara a su hijo, quien enfrentara obstáculos por parte de dos adversarios que le disputan el liderazgo de la organización.

El hijo es interpretado por Javier Ayala quien buscara imponer su liderazgo en un mundo lleno de ambición y poder tanto de bienes materiales así como de actividades ilícitas, que son el principal negocio de los tres grupos en disputa.

En el filme también participan entre otros actores Javier Covarrubias, Fernando Banda, Luis Cano, Andrés Reynoso, Issi Garza, María Cisneros, Pedro Treviño y Selene Caballero.

Las compañías productoras Covarrubias y Eagle Gates unieron esfuerzos para realizar este primer film en el sur de Texas, la primera de ellas tiene planeado realizar dos proyectos cinematográficos más en la región para el 2022.

Mientras que Eagle Gates Productions tiene más de 10 años de trabajo y experiencia dentro del cine mexicano bajo el liderazgo de su fundador Rey Cantú, quien también se encargó de la dirección de Texas El Imperio de Acero.

Por su parte Andrés Reynoso quien es parte de Covarrubias Productions, señaló que se está haciendo un gran esfuerzo para producir cine de mexicano en esta región, y que, los proyectos continuaran realizándose además de incluir al talento artístico local como sucedió con la película que será presentada el próximo 31 de octubre.


Quality journalism takes time, effort and…. Money!

Producing quality journalism is not cheap. The coronavirus has resulted in falling revenues across the newsrooms of the United States. However, The Rio Grande Guardian International News Service is committed to producing quality news reporting on the issues that matter to border residents. The support of our members is vital in ensuring our mission gets fulfilled. 

Can we count on your support? If so, click HERE. Thank you!


Keep on top of the big stories affecting the Texas-Mexico. Join our mailing list to receive regular email alerts.

Sign-up for the latest news


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Rio Grande Guardian. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact