REYNOSA, Tamaulipas – Con el propósito de redoblar las acciones de vigilancia y seguridad en Reynosa así como en las áreas de entrada y salida que convergen a la misma, arribo un contingente de elementos de la Policía Federal para incorporarse a las labores que realizan las fuerzas armadas en Reynosa.

Comandante Jaime Valdez Lara

El Inspector jefe de la Policía Federal en esta ciudad fronteriza, comandante Jaime Valdez Lara refirió en entrevista que arribaron a esta localidad efectivos de las fuerzas federales y de operaciones especiales a fin de reforzar el número de efectivos que laboran en esta ciudad.

Sin precisar el número exacto de elementos que se incorporan a los patrullajes de seguridad, el jefe policiaco señalo que los elementos que recientemente arribaron vienen procedentes de la ciudad de México.

“Llegaron a fortalecer las fuerzas federales que en conjunto y coordinación hacen frente para nulificar los efectos registrados por los hechos delictivos registrados en últimas fechas” dijo.

Preciso que existe suficiente vigilancia en esta región por parte del gobierno federal “en conjunto con los tres órdenes de gobierno se trabaja para que la sociedad pueda disfrutar de las garantías a las que tienen derecho”.

Explico que todos los elementos destacamentados en la base Reynosa, trabajan en carreteras y áreas públicas para brindar mayor seguridad y confianza a la población tanto en la ciudad como la que se traslada por carreteras federales.

Finalmente Valdez Lara menciono que los elementos recién llegados a esta localidad se incorporaran a los operativos que se realizan tanto en la ciudad, en carreteras que convergen a Reynosa así como en áreas rurales, con el fin de intensificar la vigilancia en todas las zonas de esta región y evitar la continuidad de hechos delictivos.