REYNOSA, Tamaulipas – Con el propósito de celebrar el día del Niño y de concientizar a los menores sobre prácticas seguras para cuando viajan en carretera, personal de la Policía Federal con sede en Reynosa llevo a cabo un festejo a los más pequeños del hogar.
El Inspector jefe de la Policía Federal en Reynosa, comandante Jaime Valdez Lara menciono que la intención es fomentar la unidad familiar además de concientizar tanto a chicos como grandes de la importancia de realizar medidas preventivas antes de salir a carretera.
El evento realizado en las instalaciones de la corporación federal permitió a los menores tomarse fotografías con los elementos activos además de conocer de cerca e incluso subirse a las unidades motrices con que trabajan en esta zona.
Valdez Lara señaló que se busca que la población tenga confianza en los cuerpos policiacos que operan en esta zona que en los últimos días ha registrado una serie de hechos violentos.
Con dulces, piñata, merienda, regalos y un show de payasos, la corporación federal conmemoro a los niños que acudieron a las instalaciones de la dependencia federal, en donde fueron atendidos personalmente por policías, hombre y mujeres, destacamentados en Reynosa.
El comandante Jaime Valdez dijo que se busca fomentar el vínculo de identidad de las Fuerzas Armadas y sociedad civil.
Señaló que el objetivo de este evento fue acerca y sensibilizar a la población sobre la labor que realizan las Fuerzas Armadas del país, entre ellas la policía Federal.
Refirio que entre los regalos que entregaron a los menores, incluyeron un cuadernillo para colorear en donde a través de dibujos animados concientizan a lso menores de edad para que le recuerden a sus papas las medidas preventivas que se deben realizar antes de emprender un viaje por carretera.
“Los niños deben viajar en el asiento trasero y nunca debe manejar el conductor cuando tiene sueño o está cansado además de revisar luces, llantas, aceite, líquido de frenos y dirección antes de emprender el viaje” acoto el funcionario federal.
Finalmente refirió que en el cuadernillo dan a conocer los números telefónicos y correos electrónicos a través de los cuales pueden realizar denuncias o solicitar el apoyo en caso necesario.