160401-reynosa_blanca_1 160401-reynosa_blanca_2
<
>
El secretario de gobernacion, Miguel Angel Osorio inuguro en Reynosa un parque de Barrio. (Foto: RGG/Salvador Aquino)

REYNOSA, Tamaulipas – El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong junto al director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, a la secretaria de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga y el gobernador Egidio Torre Cantú, inauguro en esta ciudad fronteriza el Parque de Barrio PEMEX – SEGOB, primero en su tipo en el país.

Osorio Chong refirió que con estas obras se suman a la red de espacios diseñados para la reconstrucción del tejido social, que en coordinación los tres niveles de gobierno realizan para generar las condiciones para la convivencia de las familias y fortalecimiento de los lazos de amistad.

El secretario de gobernación resalto que para nadie es ajeno lo que desde hace muchos años ha venido sucediendo en Tamaulipas y particularmente aquí en Reynosa, dificultades derivadas por el tema de seguridad.

“Tenemos que enfrentar ese tema unidos, no pueden ser esfuerzos aislados y desde el gobierno federal ponemos el ejemplo, estamos unidos enfrentando este problema que encontramos cuando llegamos al gobierno” dijo.

En el marco de su visita a esta ciudad, agrego que el presidente Enrique Pena Nieto los instruye a trabajar unidos para poder generar la unidad que se requiere con los gobierno de los estados y con la sociedad en general.

“Por eso hoy está aquí la secretaria Rosario Robles y el director de Pemex, somos parte de un equipo que le sirve a la sociedad en los grandes problemas como es el tema de la seguridad” dijo.

Destaco que los problemas de inseguridad surgen en muchas de las ocasiones desde el hogar, de la desintegración familiar, la falta de valores, de los problemas que se tienen cuando no hay espacios de convivencia, que no hay una escuela cerca, cuando no hay un sanatorio, un centro de salud, cuando no hay la alimentación necesaria, por eso nos convoca este tipo de acciones.

El secretario de gobernación explico que este parque de Barrio se realizo gracias a un acuerdo que se hizo con Petróleos Mexicanos, en el que la empresa le pide a sus contratistas que una parte de sus ganancias las apliquen en beneficio de la sociedad.

Resalto que el parque que hoy inauguro en Reynosa, es el primero en su tipo en todo el país.

“En los alrededores hay un centro de salud, hay un comedor hecho pro sedesol para darle alimentación a quien lo requiere y ahora  hay un espacio de diversión para los niños, ya que antes solo había un espacio vacío, un terreno que se ocupaba para pandillerismo” dijo.

El funcionario federal dijo que continuaran enfocando las acciones encaminadas a beneficiar a los diferentes sectores de la sociedad en general pues reconoció que en esta ciudad el 20 por ciento de los embarazos se registran en menores de 15 años.

“Aquí el 20 por ciento de los embarazo es en menores de 15 años, aquí no tenemos a la mano el servicio público después de las 7 de la noche, todo eso lo tenemos que modificar y junto con el gobierno del estado y la secretaria Rosario Robles queremos decirles que el alumbrado, los servicios públicos y de transporte así como los servicios de educación que se requieren estarán pronto aquí, lo vamos a construir junto con ustedes” dijo frente a los asistentes a la inauguración del parque de Barrio.

Exhorto a los padres de familia a defender los espacios públicos, a no dejar que los tomen personas que se dedican al pandillerismo y otras actividades ilícitas.

En tanto el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya destaco que el parque que se inauguró hoy en Reynosa es el primero en el que PEMEX participa junto con la secretaria de gobernación y los gobiernos estatal y municipal.

Recordó que Pemex desde hace muchos años tiene la tradición de contribuir a las comunidades en donde realiza operaciones.

“No solo los trabajadores de Pemex se benefician de estas obras pues cuando hay espacios de este tipo se beneficia la comunidad en general” dijo.

Resalto que “Estamos contentos de que Pemex haya podido contribuir en una obra como esta”

Finalmente señaló que Pemex continuará participando con este tipo de obras que benefician a los niños y población en general.