161202-nuevo_laredo_melva_1 161202-nuevo_laredo_melva_2 161202-nuevo_laredo_melva_3 161202-nuevo_laredo_melva_4 161202-nuevo_laredo_melva_5
<
>
El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas – Como una forma de asegurar que se encuentra trabajando para mejorar la seguridad fronteriza, el empleo y el desarrollo económico, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió con líderes y representantes en esta ciudad fronteriza.

“Para mí es muy importante enviar un mensaje… Soy un Gobernador cercano a las familias, a las organizaciones y a la sociedad civil”, dijo García Cabeza de Vaca. “Esos son los sectores quienes apoyan la economía, pagan impuestos y generan empleos”.

Él agregó que esa es la razón por la cual ambos representantes de gobierno locales y estatales tienen la obligación de apoyar cualquier acción necesaria para garantizar el desarrollo de la ciudad.

“Ésta es mi manera de apoyar esta tierra, de apoyar a Nuevo Laredo, a su Alcalde y su Ayuntamiento en general”, dijo él.

García Cabeza de Vaca ha visitado Nuevo Laredo de manera constante desde que asumió el poder en octubre.

“Su presencia es una prueba de que quizá esta frontera se encuentra lejos de la Capital del Estado, pero no lejos de su afecto”, dijo el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar en relación a las giras del Gobernador. “Soy un defensor y promotor de la comunicación como herramienta para mantener un contacto permanente entre la Ciudad y los Gobiernos Estatal y Federal”.

Congreso


Para el corto plazo, esta ciudad fronteriza tamaulipeca espera poder organizar el Primer Congreso Binacional en Competitividad.

“Estamos pensando en poder reunir diferentes exhibiciones y un foro para colocar a Nuevo Laredo en el mapa económico global”, dijo Rivas.

Localmente, agencias aduanales, compañías transportistas y el gobierno trabajan de manera coordinada, y esto ayuda a mantener un alto nivel de competitividad en el comercio internacional, agregó.

Rivas consideró que si Nuevo Laredo llegara a organizar el congreso binacional, sería un claro ejemplo de la confianza que se ha incrementado hacia la ciudad en los pasados años.

Un reporte reciente por parte del Instituto Mexicano para la Competitividad destacó que Nuevo Laredo ocupa el lugar 41 en una lista de 60 ciudades con competitividad urbana.

Nuevo Laredo espera que García Cabeza de Vaca apruebe esta solicitud.