161129-laredo_melva_5 161129-laredo_melva_4 161129-laredo_melva_3 161129-laredo_melva_2 161129-laredo_melva_1 161129-laredo_melva_6
<
>

NUEVO LAREDO, Tamaulipas — La temporada de caza del venado cola blanca siempre es buena para esta ciudad fronteriza. Autoridades locales esperan tener una ganancia económica superior a los 15 millones de dólares durante la temporada 2016-2017 que inició el 18 de noviembre y continuará hasta enero.

Más de 800 ranchos se encuentran registrados para recibir a los visitantes, y las autoridades reportaron alrededor de 3,000 venados cola blanca disponibles para ser cazados.

Durante la temporada 2014-2015, la ciudad reportó una ganancia de 10.5 millones de dólares, de acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Francisco Javier Solis.

“Este año promocionamos nuestra región a través de las ferias en Dallas, Houston y McAllen”, dijo Solis. “Y continuaremos con nuestra promoción digital para ser conocidos en todas las Embajadas y Consulados de México”.

El permiso para registro de los cazadores se otorga a través de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI, por sus siglas), donde los cazadores reciben una identificación que colocan en sus vehículos, informó Trinidad Benavides, presidente de ANGADI.

Autoridades esperan recibir a más de 3.000 cazadores durante toda la temporada.

“Estamos tratando de mejorar la forma en la que les damos la bienvenida, contamos con traductores para aquellos cazadores que no hablan Español, y hacemos todo lo posible por facilitarles cualquier trámite en la oficina de Aduana”, dijo César Johnson, Coordinador de Cacería para la oficina de Turismo de Nuevo Laredo.

El 25 de noviembre, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, dio la bienvenida a cazadores durante una ceremonia llevada a cabo en el área para registro de vehículos en el Puente Internacional Juárez-Lincoln.

“En esta región de Tamaulipas es donde se encuentra el venado cola blanca, y eso nos hace un área muy atractiva”, dijo Rivas. “Turistas nacionales e internacionales proveen una importante ganancia económica para nuestra región”.

Personal militar se encuentra a cargo de revisar los permisos y las armas de los cazadores, y los oficiales locales están a cargo de colocar una calcomanía especial que los acredita como visitantes distinguidos.

“Necesitamos darles la bienvenida como invitados especiales porque ellos traen una importante ganancia económica”, dijo Rivas. “Cada cazador gasta alrededor de 4.000 dólares durante su estancia”.

También en noviembre, autoridades organizaron un desfile de bienvenida donde participaron clubes de cazadores y motociclistas. Ellos circularon alrededor de la ciudad y posteriormente celebraron al reunirse en el centro de Nuevo Laredo.

La temporada del venado cola blanca concluye el 27 de enero del 2017.

Nota del Editor: Fotos por Ciudad Nuevo Laredo, Tamulipas.