data-cycle-prev="#gslideshow_prev" data-cycle-next="#gslideshow_next" data-cycle-pager="#gslideshow_pager" data-cycle-pager-template="" data-cycle-speed="750" data-cycle-caption="#gslideshow_captions" data-cycle-caption-template="{{cycleCaption}}" >
160413-blanca_reynosa_3 160413-blanca_reynosa_2 160413-blanca_reynosa_1
<
>
Fotos: RGG/Blanca Zumaya Escobedo

REYNOSA, Tamaulipas – Con el propósito de dar a conocer las propuestas de trabajo a un mayor número de personas, organismos diversos y sectores de esta entidad, la esposa del candidatos a la gubernatura de Tamaulipas de la coalición PRI-PANAL-PVEM, Baltazar Hinojosa Ochoa, realiza campana paralela a su cónyuge.

La señora Marcela Ronquillo, esposa del candidato de la coalición  PRI-PANAL-PVEM, Baltazar Hinojosa Ochoa, refirió que para poder llegar a más personas, principalmente mujeres, ella y sus tres hijas realizan campana sin candidato.

Menciono la entrevistada que para poder tener un mayor alcance durante los 60 días que dura la campana, crearon un grupo de mujeres denominadas “Magnolias” quienes tienen la encomienda de transmitir las propuestas del candidato a la gubernatura además de escuchar el sentir del sector femenino.

Marcela Ronquillo dijo a Notimex que a la fecha suman ya más de 32 mil mujeres en esta agrupación, “son mujeres trabajadoras, de fe, de bien, orgullosamente tamaulipecas, con valores, que todos los días se unen a este proyecto”.

Preciso que este grupo de mujeres, que cada día suma más simpatizantes, permitirá trabajar en la difusión del proyecto de su esposo, Baltazar Hinojosa Ochoa.

“La intención es que juntas trabajemos con el apoyo de nuestras familias para dar el apoyo a mi esposo, de quien confiamos y seguras estamos de que lo llevaremos al triunfo” dijo.

Destacó que en todo el estado se conformaron grupos de “Magnolias” pero acepto que el mayor porcentaje lo conforman mujeres originarias de ciudad Victoria con el 30 por ciento, es decir unas once mil féminas que participan en dicho movimiento.

La intención de este grupo es trabajar todos los días, con o sin la presencia del candidato, ya que tenemos la tarea de transmitir sus propuestas de trabajo que están encaminadas a mejorar la educación, fomentar el empleo, combatir la inseguridad a través de diversas acciones que incluyen la policía de barrio y apoyar a las mujeres.

Finalmente dijo confiar  en que el voto femenino, quienes integran más del 50 por ciento del padrón electoral en Tamaulipas, contribuirá para que su esposo, Hinojosa Ochoa, obtenga el triunfo en esta entidad el próximo 5 de junio, fecha en la que saldrán a emitir su voto.