PSJA: Large Leaderboard
170808-reynosa_1 170808-reynosa_2
<
>

REYNOSA, Tamaulipas – Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en ciudad Madero, adscritos al Hospital General Regional (HGR) numero 6, realizaron la segunda procuración de corneas, en menos de 70 días.

Entrevistado en Reynosa, ell delegado regional del IMSS en Tamaulipas, Doctor Roberto Hernández Báez informo que esta segunda procuración se realizó sin incidencias, “gracias a un completo equipo de apoyo de médicos y enfermeras”.

Menciono que la procuración de corneas fue posible gracias a la donación que se realizó de un paciente masculino de 76 años de edad, quien falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, derivado de complicaciones crónicas de diabetes mellitus e hipertensión.

“Como pasó en la primera procuración de córneas efectuada apenas el pasado 27 de mayo, nuestra Coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos, la doctora Esmirna Chuy Díaz, contactó con familiares consanguíneos directos del paciente y concretó la donación de los tejidos, que beneficiarán a dos derechohabientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Numero 25 de Monterrey, Nuevo León”, detalló el delegado.

Hernández Báez agradeció a la familia del paciente donante, quienes decidieron que se llevara a cabo el procedimiento que beneficiara a dos personas que verán mejorada su calidad de vida.

“Hacemos extensiva una felicitación al equipo médico y administrativo del HGR Numero 6, que dirige la doctora Karina Silva Vera, por su profesionalismo, alto sentido de responsabilidad, y por poner muy en alto la calidad de los servicios médicos del Seguro Social  en Tamaulipas” dijo.

Finalmente, el delegado regional del IMSS subrayó la importancia de incrementar la promoción para ser donadores, por lo que dijo que a través de un programa especial se les explica a los pacientes y familiares que pueden donar, los beneficios que implican para quienes están en espera de un órgano o tejido.

Vicente: Long Footer