160330-tamaulipas_tourism_1 160330-tamaulipas_tourism_2 160330-tamaulipas_tourism_3 160330-tamaulipas_tourism_4 160330-tamaulipas_tourism_5 160330-tamaulipas_tourism_6 160330-tamaulipas_tourism_7
<
>

REYNOSA, Tamaulipas – Más de un millón 700 mil personas visitaron los destinos turísticos de Tamaulipas durante el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa 2016, de los cuales el 60 por ciento se concentró en la playa Miramar del puerto de Madero.

El director estatal de turismo, Ángel Ortiz Salazar refirió que de acuerdo a las estadísticas se desprende que los visitantes dejaron una derrama estimada en 800 millones de pesos.

Destaco el funcionario que los municipios que registraron mayor afluencia fueron los de Madero, Tampico, Altamira, San Fernando, Soto La Marina, Aldama y Gómez Farías.

Preciso que la diversidad turística de la entidad propició que visitantes de diferentes partes del estado y del país, acudieran a los distintos sitios turísticos de 39 municipios que reportaron afluencia en el estado.

Menciono que la ocupación hotelera promedio en Tamaulipas fue del 59 por ciento, según lo reportado por asociaciones de hoteles y funcionarios de turismo de los Ayuntamientos.

Ángel Ortiz indico que el pueblo mágico de Tula, recibió a más de 18 mil visitantes, mientras que en la reserva de la Biosfera de El Cielo registro más de 17 mil paseantes.

Agrego que en la frontera desde Matamoros a Nuevo Laredo, el flujo de visitantes supero los 320 mil, de los cuales, un porcentaje importante se quedó en las ciudades fronterizas para pasear por los atractivos turísticos de esos municipios.

En tanto el presidente de la asociación de hoteles del sur de esta entidad, Iñigo Fernández Bárcenas, reveló que el hospedaje aumento 9 puntos porcentuales la ocupación hotelera promedio en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“De manera preliminar, podemos mencionar que el 73 por ciento de los hoteles afiliados a esta asociación, registró una ocupación del cien por ciento, además el 91 por ciento, de nuestros miembros reportó ocupación mayor al 95, considerando los días jueves, viernes, sábado de la Semana Santa” dijo.

Reitero que la zona de Tampico, Madero, Tula, Gómez Farías y La Pesca  reportaron el cien por ciento de ocupación hotelera.

“Los reportes de la afluencia destacan que el flujo de visitantes durante la Semana Mayor se recuperó considerablemente, por lo que playa Miramar es el destino con mayor concentración, y que sumando los números de Tampico, Madero y Altamira, rebasan los 800 mil paseantes” dijo.

Nota de Editor: Fotos cortesía del Estado de Tamaulipas departamento de turismo.