REYNOSA, Tamaulipas – Con el propósito de dar respuesta a las necesidades en materia de seguridad publica en esta región del país, arribaron este miercoles 23 de marzo vía aérea a Reynosa, un total de 900 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, mismos que serán distribuidos a las principales ciudades de esta entidad.
El General Miguel Ángel Patino Canchola, comandante de la cuarta región militar junto al gobernador del estado Egidio Torre Cantú y los presidentes municipales de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, fueron los encargados de dar la bienvenida al personal militar que a partir de hoy se integra a los las labores de vigilancia y seguridad.
El comandante de la cuarta región militar, Miguel Ángel Patino refirió que este día se recibe al personal de diversas unidades que coadyuvaran en las actividades que realiza la estructura de seguridad pública, mismos que se unirán al despliegue que actualmente se mantiene en unidades y esfuerzos en los diversos municipios del estado.
En entrevista resalto que el personal militar que arribo hoy a esta frontera tendrá entre sus tareas las de contribuir con acciones que permitan mantener el estado de derecho en la sociedad, salvaguardando la tranquilidad de los ciudadanos, todo en apoyo de la estructura de seguridad pública estatal.
Menciono que los 900 elementos castrenses que arribaran a lo largo de este día al aeropuerto internacional General Lucio Blanco, se distribuirán en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria y zona conurbada de Tampico.
Resalto que por instrucciones del presidente de la república, Enrique Pena Nieto, se busca transitar en forma coordinada para alcanzar el objetivo de un México en Paz, que se traduzca en bienestar para la sociedad tamaulipeca.
“Jefes, oficiales y tropas que hoy llegan a esta porción al país conduzcan sus acciones conforme a derecho, velando en todo momento por los derechos de la ciudadanía que hoy los recibe en esta tierra tamaulipeca” dijo ante personal militar recién arribado a esta ciudad.
Les solicito observar el marco legal, “camino único que permitirá que su actuación sean sin contratiempo y sobre todo el respeto a los derechos humanos”.
“Hoy en día, la seguridad pública no se concibe como una acción aislada por parte de las autoridades pues se requiere de una activa cooperación de la sociedad mediante la denuncia de actividades ilícitas, lo que permitirá que los responsables de salvaguardar el patrimonio de los ciudadanos concurran en forma oportuna al lugar donde se detecte una actividad delictiva” dijo.
Advirtió que el desempeño de las tropas respaldaran en todo momento la actuación de los cuerpos de seguridad pública del estado en el ejercicio de sus funciones con lo que contribuirán a su fortalecimiento del bienestar de la población.
En tanto el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú dio la bienvenida a los militares que hoy llegan a sumar esfuerzos a lso cuerpos que ya trabajan en esta entidad.
“La labor coordinada entre las fuerzas federales y estatales ha sido y seguirá siendo un factor fundamental, existe voluntad, llegan hoy a una tierra de hombres y mujeres de bien que los recibe con los brazos abiertos y que valora el esfuerzo que vienen hacer por ayudar a seguir logrando el Tamaulipas que todos queremos” dijo ante cientos de militares.
Destaco que los elementos recién llegados serán distribuidos estratégicamente en el estado de acuerdo al análisis realizado con anticipación y determinaciones tomadas en la SEDENA y por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, ya que se integraran con las fuerzas que ya laboran en esta región.
“Debemos estar contentos porque una vez más el gobierno federal apoyan a esta entidad a coadyuvar para logar mejores resultados” acoto.