SAN BENITO, Texas – Las populares bandas de música regional Los Palominos y Control encabezan el elenco que se presentara este año en el South Texas Music Festival, que se realizará este próximo sábado 23 de octubre, en las instalaciones del Heavin Memorial Park en San Benito.

La banda originaria de Uvalde (Texas) estará presentando lo mejor de su repertorio que incluye éxitos como “Corazón de Cristal”, “Mi Obsesión” , “Ya no existe” y “El Ganador” entre otras para deleite del público asistente.

La agrupación texana se formó en 1986 y ha perdurado a través del tiempo además de ser uno de los conjuntos que forman parte de la llamada época dorada del genero texano.

Así lo avalan 25 años de trayectoria musical, giras internacionales y sobretodo continuar en el gusto del público que vive en el sur de Texas. Los Palominos tienen programada su presentación para las 7:30 PM.

También como parte del elenco estelar se presenta el famoso grupo de cumbias Control, que estarán cerrando el evento a partir de las 9PM, los integrantes de esta agrupación son originarios de Tamaulipas. Entre sus éxitos más conocidos se encuentran “Tao Tao”, “Cumbia Con La Luna” y “Lo Que Más Quiero.”

El festival musical dara inicio a las 4PM y también contara con la participación de la cantante Hilda Lamas, Grupo Azido y el mariachi Margaritas.

El popular festival hispano es uno de los más importantes de la llamada ciudad de La Resaca (San Benito), las instalaciones del parque se localizan en el 705 de la calle North Bowie de esta ciudad.

Photo Credit: Tejanonation.net


Quality journalism takes time, effort and…. Money!

Producing quality journalism is not cheap. The coronavirus has resulted in falling revenues across the newsrooms of the United States. However, The Rio Grande Guardian International News Service is committed to producing quality news reporting on the issues that matter to border residents. The support of our members is vital in ensuring our mission gets fulfilled. 

Can we count on your support? If so, click HERE. Thank you!


Keep on top of the big stories affecting the Texas-Mexico. Join our mailing list to receive regular email alerts.

Sign-up for the latest news


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Rio Grande Guardian. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact