REYNOSA, Tamps, 1 de Febrero – Luego de que el sistema nacional de seguridad publica reportara que Tamaulipas ocupa el cuarto lugar en el número de secuestros, diputados de esta entidad se comprometieron a vigilar que las victimas de ese delito reciban atención psicológica y económica.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas señalo que la sexagésima segunda legislatura de Tamaulipas, trabaja en la elaboración de una Ley de Prevención del Delito, en donde se contempla disminuir las estadísticas de secuestro en la entidad.

“Es una estrategia adecuada porque como lo ha hecho en otras ocasiones la Secretaría de Gobernación, está aplicada con inteligencia, creo que los ciudadanos debemos colaborar cuando vemos alguna situación sospechosa llamando a la autoridad para alertar que alguien pueda haber sido privado de su libertad” dijo.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas. (Foto: RGG/Salvador Aquino)
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas. (Foto: RGG/Salvador Aquino)

Consideró que Tamaulipas cuenta con la capacidad para estar previniendo el tema de los secuestros, “para que no pasen y cuando pasen poder salvar a las víctimas como se ha hecho en la mayor parte de los casos”.

Mencionó que para estar a la par con la creación de la coordinación nacional de Antisecuestro, los legisladores de Tamaulipas, están analizando esa Ley para presentarla en el presente periodo legislativo, como parte de la prevención del delito y que con la participación ciudadana y el trabajo de la comisión de derechos humanos se pueda combatir.

Señalo que como parte de equipo de estrategia para la investigación policiaca, en Tamaulipas se cuenta con video vigilancia en municipios como Victoria, Tampico, Madero y Altamira y se contempla que para este año 2014 este programa se extienda a las ciudades fronterizas de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

“Es un gran avance en lo que se está haciendo en investigación policiaca y eso le está dando al Estado todavía más seguridad, hay que seguir trabajando en eso y nosotros como legisladores vamos a ver esa ley para que podamos entre todos prevenir el delito”, concluyó.