data-cycle-prev="#gslideshow_prev" data-cycle-next="#gslideshow_next" data-cycle-pager="#gslideshow_pager" data-cycle-pager-template="" data-cycle-speed="750" > 161028-laredo_melva_sister_cities_2 161028-laredo_melva_sister_cities_3 161028-laredo_melva_sister_cities_1
<
>

LAREDO, Texas – Mejorar el Puente del Comercio Mundial y poner a funcionar a un Comité Binacional, fueron las decisiones tomadas tras una primera reunión entre el Alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, y el nuevo Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Enrique Rivas.

Ambos se reunieron en el tercer piso del Ayuntamiento de la Ciudad de Laredo, el lunes 24 de octubre, y acordaron que al trabajar unidos les permitiría promover un desarrollo comercial, un desarrollo económico, así como aspectos de turismo, educación, arte, cultura y medio ambiente, entre otros temas, para continuar siendo una región competitiva.

“Haremos esto de una forma calendarizada”, explicó Rivas.

El Administrador de la Ciudad de Laredo, Jesús Olivares, realizó una presentación acerca de “una enmienda propuesta para el Puente del Comercio Mundial a fin de mejorar las existentes instalaciones para el proceso del comercio que incluirá agregar (ocho) carriles al norte y sur”, escribió Blasita López, vocera para la Ciudad de Laredo, en un correo electrónico.

El Puente del Comercio Mundial es el tercer cruce internacional entre las dos ciudades hermanas, y es solamente para uso comercial.

Del lado de EU, el plan es mejorar los caminos aledaños al puente, invirtiendo casi 130 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado de prensa. Saenz tiene pensado realizar el cabildeo y solicitar bonos de parte del gobierno federal. El proyecto pudiera ser una realidad en un lapso de dos años.

Rivas estuvo de acuerdo en la necesidad de mejorar el puente tres. Él dijo que solicitaría apoyo de parte de los niveles federal y estatal.

“El camino más corto es mejorar el Puente Número 3, porque si vamos tras un cuarto puente internacional entre ambas ciudades, esto nos tomaría alrededor de ocho años”, dijo Rivas. “Expertos consideran que nuestro Puente del Comercio Mundial será rebasado en unos cinco años”.

Además, el comité binacional tiene pensado reunirse con regularidad y discutir proyectos e iniciativas de interés mutuo y que beneficien a ambas ciudades, agregó López.

Un primer paso será promover a ambos Laredos en eventos nacionales e internacionales, especialmente aquellos relacionados a turismo y medio ambiente.

Presentes en la reunión estuvieron funcionarios de ambas comunidades.

Saenz y Olivares visitarán Nuevo Laredo el 2 de noviembre a las 11 a.m. para realizar una presentación similar en el Ayuntamiento de la Ciudad de Laredo.