170812-reynosa_blanca_6 170812-reynosa_blanca_7 170812-reynosa_blanca_8 170812-reynosa_blanca_5
<
>

REYNOSA, Tamaulipas – La cámara nacional de comercio (CANACO) en coordinación con el ayuntamiento de Reynosa y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancaron este viernes en Reynosa, la Feria del regreso a clases, en donde ofertaran todos los artículos escolares para el ciclo 2017-2018.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez junto al presidente de la Canaco Mario López Villarreal y el subdelegado de la Profeco, Alberto Martínez Cavazos inauguraron el evento que tendrá una vigencia del 11 al 13 de agosto.

Ortiz Domínguez señaló que la intención de este evento es ofertar en un mismo lugar artículos, uniformes y calzado a los escolapios que iniciaran el próximo ciclo escolar 2017-2018.

Menciono que a partir de esta fecha y hasta el próximo domingo 13 de agosto se desarrollara la Feria del regreso a clases en la explanada de la plaza principal “Miguel Hidalgo”.

Menciono que previo al inicio del nuevo ciclo escolar 2017-2018, el ayuntamiento de Reynosa en coordinación con la cámara de comercio (CANACO) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) unieron esfuerzos con el propósito de ofertar en un solo sitio artículos, zapatos y uniformes escolares a bajo precio a la población de esta localidad.

Dijo que en este evento participaran más de 24 establecimientos entre zapaterías, papelerías, casas de uniformes, librerías y tiendas departamentales, quienes ofrecerán descuentos desde un 20 hasta un 40 por ciento.

Señalo que previo al regreso a clases, se busca apoyar a los padres de familia en la adquisición de los útiles, uniformes y calzado.

La alcaldesa señalo que la intención es brindar el apoyo al sector educativo, a los padres de familia y coadyuvar con el comercio local.

“Invitamos a los padres de familia a que visiten la Feria de regreso a clases, ya que encontraran todo lo necesario a precios más bajos que en otros sitios y con ello se busca contribuir a la economía familiar y comercial de esta frontera” finalizo.

Expuso que además de la exhibición y venta de útiles escolares, uniformes y zapatos, en el evento se ofertaran cortes de pelo y atención médica preventiva gratuita.

“El Ayuntamiento también estará participando, vamos a cooperar con los padres de familia, por ello a los primeros 10 mil niños que vengan a comprar sus útiles escolares del plan básico, los vamos a apoyar con cien pesos” dijo.

Aseguró que la educación es la mejor herramienta para recuperar la paz y la tranquilidad de la ciudad.

Por su parte el subdelegado de la Profeco, Alberto Martínez Cavazos, aseguró que el evento se lleva a cabo cada año, sin fines de lucro convocando a diversos proveedores de productos y servicios en apoyo a la economía familiar de los consumidores.