160915-reynosa_blanca_1 160915-reynosa_blanca_2
<
>

REYNOSA, Tamaulipas – Tras una inversión superior a los 45 millones de pesos, fue inaugurado en Reynosa el parque temático infantil denominado “Ciudad de las Familias Felices”, cuyo objetivo es ofrecer a los visitantes una réplica de oficios y profesiones así como áreas de diversión y esparcimiento familiar.

El gobernador del estado, Egidio Torre junto al edil, José Elías Leal inauguraron el primer parque de este tipo en la región noreste del estado de Tamaulipas, cuya construcción se edificó en una área de dos mil 800 metros cuadrados.

El munícipe refirió que este parque ofrece a partir de esta fecha a sus visitantes una réplica de los establecimientos más representativos de una ciudad a escala entre los que se encuentran una escuela, estación de bomberos, policía, hospital entre otras atracciones.

Menciono que tras ocho meses de construcción, a partir de esta fecha los niños, niñas y familias completas podrán disfrutar de una atracción que contó con la participación económica del gobierno federal y estatal.

“Este lugar dará la oportunidad de que los menores conozcan cómo funciona un hospital, como es el interior de un barco, una discoteca, una plaza cívica, una gasolinera, un establecimiento de venta de autos, una estación de bomberos, una estación de policía, un hotel en llamas e incluso contara con una alcaldía asi como pinta caritas y áreas deportivas” dijo.

Agrego que entre otras atracciones los visitantes al parque temático podrán disfrutar de la cabaña chueca, juegos infantiles, áreas de descanso, estacionamiento para vehículos y autobuses y acceso para personas con capacidades diferentes.

Elías Leal califico el parque temático como una de las construcciones de mayor relevancia no solo en Reynosa sino en la región noreste de Tamaulipas y sur de Texas, lo que permitirá aumentar el flujo de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

“Esta mini ciudad tiene el objetivo de ofrecer entretenimiento a los visitantes pero también de ofrecer actividades didácticas y esparcimiento” dijo.

Por su parte el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú refirió que con la inauguración de esta obra, que permitirá realizar diversas actividades y fomentar el turismo de la zona, se despide de la comunidad reynosense luego de que el próximo 30 de septiembre concluye su mandato.

Preciso que esta nueva atracción se edificó en una superficie de 10 hectáreas con una construcción de dos mil 800 metros cuadrados que incluye ocho áreas educativas además de baños, mantenimiento y servicios así como réplicas a escala de los establecimientos más representativos de una ciudad.

Egidio Torre indico que el parque temático “Ciudad de las familias Felices”, ofrecerá a los visitantes  espacios educativos, culturales, recreativos, deportivos entre otros.

“Con esta obra se busca fortalecer la infraestructura para la atención y esparcimiento de las familias además de que será un atractivo más para el turismo, lo que permitirá el fortalecimiento de empleos en la zona” acoto.