160614-sister_city_3 160614-sister_city_1 160614-sister_city_4 160614-sister_city_5 160614-sister_city_7 160614-sister_city_6
<
>

BROWNSVILLE, RGV – Tony Martínez y Armando López, Presidentes Municipales de Brownsville, Texas y Altamira, Tamaulipas firmaron un acurdo para trabajar juntos en los intereses comunes de sus ciudades, incluyendo desarrollo económico, comercio, educación y turismo. En una ceremonia celebrada en la Casa Alonso, ambos ejecutivos hablaron sobre los incontables beneficios de unir fuerzas dado que sus ciudades comparten intereses múltiples, y son, entre otras cosas, puertos vecinos.

Altamira es el puerto más cercano al sur de Brownsville, y está localizado en un área de conurbación que incluye a Tampico y a Ciudad Madero.

El acuerdo es para expandir los proyectos de desarrollo y las oportunidades mutuas para el mejoramiento de ambas comunidades. En sus respectivos discursos, tanto Martínez como López coincidieron en restar importancia a la significación de las ¨barreras físicas¨ entre las dos naciones y enfatizaron la importancia de trabajar juntos por el bien común de la gente de Brownsville y Altamira.
Armando López está a punto de terminar su periodo como alcalde,  y el partido político del PRI también abandona la presidencia porque desde el primero de octubre un presidente municipal del partido contrario PAN ganó las elecciones y estará a cargo del gobierno de Altamira. Sin embargo, López comentó que sin importar la ideología política de quién esté dirigiendo la ciudad, el acuerdo de hermandad con Brownsville se sostendrá porque es en interés de todos los ciudadanos de ambos países.

Por su parte, Tony Martínez pronunció lo más significante de su discurso cuando remarcó en darle menos importancia a las barreras físicas entre México y EEUU, comparado con la importancia de los beneficios y posibilidades de la cooperación mutua y la amistad, lo cual adquiere particular significado en el contexto de la controversia nacional sobre el amurallamiento fronterizo y el énfasis en la separación.