170428-reynosa_2_blanca 170428-reynosa_3_blanca 170428-reynosa_1_blanca
<
>

REYNOSA, Tamaulipas – Con el propósito de fomentar una cultura de paz y restaurar el tejido social, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, arrancaron en esta ciudad fronteriza la entrega de 24 mil mochilas escolares del programa “Yo decido un TAM sin miedo”, para alumnos de primarias en polígonos de alta incidencia delictiva.

El mandatario estatal realizo hoy una gira de trabajo por esta ciudad fronteriza en donde se comprometió a desarrollar más programas sociales, culturales, deportivos y de infraestructura a fin de recuperar las relaciones solidarias y con ello la armonía social.

Durante su gira por esta frontera anunció que el DIF Estatal que preside su esposa, a través de las Secretarías de Bienestar Social y Educación, orientarán acciones en aquellas áreas más conflictivas donde se ha incrementado la violencia y en esas escuelas poder ampliar los horarios de actividades deportivas, culturales y alimenticias y así beneficiar a familias en las que tanto padre como madre trabajan.

“Le he pedido a todos mis secretarios, que alineemos todas las acciones del gobierno, de todas las secretarías con una finalidad, poder re establecer el tejido social, poder dar oportunidad a esos niños que no tuvieran quienes le inculcaran los valores iniciales, como con los que fuimos nosotros educados, el valor de la honestidad, del respeto, de la tolerancia”, dijo.

Ante el alumnado de la primaria “Escudo Nacional”, el mandatario explicó el sentido del eslogan “Un Tamaulipas sin miedo” decidiendo los tamaulipecos mismos vivir en paz y en armonía.

Reiteró que esta lucha se lleva a cabo junto, sociedad y gobierno, para pacificar a la entidad, asegurando que se va a ganar porque lo hace la niñez que no solamente son el futuro, sino el presente de Reynosa y Tamaulipas.

Las obras inauguradas este viernes representan una inversión cercana a los 12 millones de pesos, y un beneficio para más de 30 mil personas.

El Gobernador anunció que despachará hasta el 20 por cierto de su tiempo en Reynosa, dado la importancia en materia poblacional y económica.

En entrevista, Francisco García Cabeza de Vaca lanzo una advertencia a los 43 alcaldes de esta entidad para que asuman su responsabilidad en el combate a la inseguridad en cada una de sus ciudades.

Dijo que si las autoridades municipales no pueden enfrentar a los grupos delictivos, al menos deben presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades estatales o federales.

“Les estoy exigiendo a los gobierno municipales que asuman su responsabilidad al ver gente por las calles que ellos identifiquen que estén armadas, tienen el compromiso, todos los alcaldes y no estoy engañando a nadie, lo que quiero es que asuman su responsabilidad” dijo.

El mandatario estatal, quien inauguro dos parques públicos, un campo de futbol y entrego mochilas a alumnos de escuelas primarias, aseguro que para la aplicación y el buen funcionamiento de las estrategias contra la inseguridad deben involucrarse a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Una vez más estoy exhortando a los gobiernos municipales a que se sumen a este movimiento, a la lucha que permita pacificar el estado de Tamaulipas y cada una de las ciudades” dijo.

Exhorto a las autoridades municipales evitar autorizar permisos de expedición de bebidas embriagantes a empresas que cuenten con recursos de dudosa procedencia y emprendan las acciones correspondientes en contra de las unidades que circulan sin placas y taxis piratas.

Exigió a los alcaldes evitar simulaciones y denunciar los hechos delictivos que detecten en sus ciudades.

“Que cada quien asuma su responsabilidad, si no lo hacen, los voy a evidenciar porque lo que están haciendo es contribuir al fortalecimiento económico de los grupos criminales y eso no lo vamos a permitir” dijo.

Finalmente dijo que toda actividad ilegal deberá ser denunciada “ya basta de simulaciones, no las permitiremos y voy a señalar a cada uno de los ayuntamientos que no cumplan con su responsabilidad” acoto.

Cabe recordar que La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas interpuso recientemente una denuncia contra toda la estructura de agentes estatales, tránsitos y personal del cuerpo de bomberos que operan en Reynosa, por omisiones al no actuar la madrugada del sábado 22 de abril durante los hechos violentos e incendios que se registraron tras la captura de uno de los líderes del crimen organizado.