170326-iies_11 170326-iies_6
<
>

REYNOSA, Tamaulipas – El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca refirió este viernes en Reynosa que a través de diversas acciones y programas se restablecerá el orden y la paz, luego de asegurar que viejos vicios permitieron el crecimiento de actividades ilícitas e ilegales.

En el marco de la firma de un convenio internacional realizada hoy en Reynosa, entre una Universidad Texana (SCT) y el Instituto Internacional de Estudios Superiores (IIES), el mandatario estatal señaló que “la batalla para pacificar Tamaulipas la vamos a ganar”.

Francisco García Cabeza de Vaca

“Hay un deterioro total y los penales no son la excepción, pues había viejos vicios y autogobiernos, ya que en más de 18 años la autoridad por omisión, complacencia o complicidad nunca quiso entrar a poner orden y eso es lo que estamos haciendo ahora” dijo en entrevista.

Aseguro que estas acciones de “limpieza y orden” llevarán tiempo pero “vamos a restablecer el orden y los penales juegan un papel importante”.

Indico que es necesario reubicar el penal de ciudad Victoria, que cuenta con más de 40 años operando y ya fue rebasado por la mancha urbana y sus instalaciones ya no son funcionales.

“Aún no tenemos un lugar específico pero de que se tiene que reubicar es un hecho” dijo.

Expuso que la supervisión y operativos seguirá en todos los penales y rubros, “no podemos frenar el impulso y el desarrollo de nuestro estado, estamos cuidando las carreteras, las calles y todas y cada una de las ciudades”.

Menciono que la reciente visita del Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), General Salvador Cienfuegos Zepeda sirvió para realizar algunos ajustes a la estrategia de seguridad, misma que permitirá restablecer el orden en esta entidad así como generar las condiciones legales para la participación de las fuerzas armadas.

“La ley de seguridad interior, les permitirá a las fuerzas armadas tener un instrumento legal para saber en qué circunstancias y bajo qué tiempos podrán intervenir en el restablecimiento del orden” dijo.

Menciono que los problemas de inseguridad que afectan al estado no deben frenar el desarrollo de esta entidad ya que cuenta con potencial energético, logística e infraestructura para atraer a inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

Señaló que a partir de esta fecha y por un lapso de seis días, viajara a China con el propósito de promover las bondades de esta entidad que cuenta con 17 cruces internacionales y mano de obra calificada.

“En china estaremos visitando diferentes empresas entre ellas la que gano uno de los contratos de extracción en aguas profundas que estará extrayendo en el golfo de México” dijo.

Agrego que en este viaje al Oriente, dará a conocer la opción del puerto estatal de Matamoros, en donde se están generando las condiciones para dar los servicios necesarios a las 11 empresas, entre ellas Petróleos Mexicanos, que lo estarán utilizando.

“En este viaje a China daremos a conocer la grandeza de nuestro estado, que cuenta con 17 cruces fronterizos y más del 60 por ciento del comercio internacional cruza a Estados Unidos por esta entidad, tenemos potencial con los energéticos, el gas, el petróleo, somos ricos en agroindustria, ganadería y pesca y eso nos permite abrir nuevas oportunidades” dijo.

Destaco que la zona de Reynosa y Mc Allen, en Texas llevan desde hace varios años acciones que impulsan una mejor calidad de vida de las familias entre ambas fronteras.

“En Reynosa y Mc Allen se construyen puentes, no muros, hay coincidencias y no diferencias” asevero.