NUEVO LAREDO, Tamaulipas – Un momento que hace unos cuatro años hubiera parecido imposible de suceder, lo ha vivido ya en dos ocasiones la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México. Esto es, tener un Presidente Municipal representando las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).
Enrique Rivas Cuéllar, tomó protesta como Presidente Municipal; para el periodo 2016-2018 en la Sala de Cabildo de la Ciudad, ocupando el lugar de otro representante del PAN, Carlos Canturosas Villarreal.
En su mensaje de casi tres minutos, el público reunido en las primeras horas del sábado 1 de octubre, escuchó a Rivas Cuéllar hablar acerca de tener una relación directa con los ciudadanos, mientras se trabaja unidos en proveer un servicio de calidad.
“Esta administración tiene el compromiso y firme propósito de sostener una estrecha relación con cada uno de sus habitantes”, dijo, agregando como una prioridad el trabajar teniendo un espíritu de servicio.
Rivas Cuéllar centró su mensaje en garantizar un gobierno incluyente, democrático, competitivo, seguro y sustentable.
“Hagamos con profesionalismo cada una de nuestras actividades laborales, que se distinga por la calidad y calidez en el servicio, y que se hagan para que el ciudadana, sin discusiones, se sienta siempre especial, siempre protegido y cuidado, atendido como se merece”, dijo Rivas Cuellar.
Agregó que asumiría la total responsabilidad de lo que suceda en la ciudad, y dijo también que algunas veces deberá decir “no”.
“Sabemos que lo más claro es lo más decente”, dijo él. “Siempre he dicho sí cuando se puede, y digo “no” cuando se debe, pero aún en el “no” habremos de buscar alternativas para transformar la negativo en positivo”.
El nuevo Alcalde igualmente anunció el lanzamiento de su primer programa “Cien días, Cien acciones”.
Rivas Cuéllar dijo que este programa responderá a muchas de las peticiones recibidas por parte de los residentes durante su campaña.
“El primer programa de muchos de los que contaremos con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien me honra con su amistad, y me ha confiado que estará atento en todo lo necesario para que Nuevo Laredo alcance las metas que lo lleve a la modernidad”, he added.
Durante la ceremonia se contó como invitada especial con la presencia de la ex primera dama de México, Margarita Zavala.
De igual forma, durante la primera sesión de cabildo, diferentes secretarios del nuevo gobierno tomaron protesta, siendo ellos:
Secretaría de la Tesorería y Finanzas: Daniel Tijerina Valdez; Secretaría del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae; Secretaría de la Contraloría y Transparencia: José Ramón Ibarra Flores; Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente: Rubén Gerardo Ramos García; Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad: José Guadalupe Torres; Secretaría de Servicios Públicos Primarios: Irma Eugenia Richer de León; Secretaría de Administración: Claudia Marina Velasco Esperón; Secretaría de desarrollo humano y social: Ileana Maribel Medina García; Secretaría de Desarrollo: Francisco Javier Solís Morales; Director de Protección Civil y Bomberos: Omar Javier Enríquez Sánchez; Secretaría de Cultura y Deporte: Irma Gladis Coss Pineda; Secretaría de Innovación Gubernamental: Claudia Verónica Galaviz.
Mientras tanto, la cuenta oficial en Facebook del nuevo Presidente Municipal reiteró su compromiso de trabajar por los residentes “con entusiasmo, llevando a la ciudad hacia la modernidad”.