161201-reynosa_blanca_2 161201-reynosa_blanca
<
>

MATAMOROS, Tamaulipas – La Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, visitó el martes la ciudad fronteriza de Matamoros con el propósito de conocer los avances de la construcción de la nueva sede consular.

Durante la visita, Jacobson estuvo acompañada de la cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Ángela Kerwin y del Presidente Municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, entre otros.

Garza explicó que la embajadora estadounidense realizó la visita para conocer los avances de la construcción de lo que será el nuevo edificio consular, cuya inversión es cercana a los 180 millones de dólares.

El nuevo consulado se construye sobre un área de tres hectáreas e incluirá un edificio de oficinas, una residencia para el destacamento de la marina de EU, un anexo de apoyo, e instalaciones para la comunidad del consulado.

La obra, que se espera se concluya para mayo del 2019, posee caracteristicas como iluminacion eficiente de energia, conservacion de agua y recolección de aguas pluviales, entre otros, explicó Garza.

Actualmente la calle frente a la actual sede consular se encuentra cerrada al tráfico vehicular, ante lo cual Jacobson explicó que no es una situación exclusiva de Matamoros, “sino del mundo entero debido a los sucesos relacionados con grupos extremistas”, indicó Garza. Él agregó que una vez que entre en funciones el nuevo Consulado General, dicha calle será reabierta a la vialidad.

Las oficiales del Consulado de EU en Matamoros son las más antiguas de México, pero además son las que reportan mayor número de movimientos en cuanto a trámite de visas y permisos consulares.

Nota del Editor: Fotos por Blanca Zumaya.