161202-melva_nuevo_laredo_1 161202-melva_nuevo_laredo_2
<
>

NUEVO LAREDO, Tamaulipas — El intercambio comercial entre México y Estados Unidos fue el principal tema abordado por la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson y el Presidente Municipal, Enrique Rivas.

Durante el encuentro celebrado en las oficinas de la sede diplomática de esta ciudad, ambos dialogaron acerca de temas de relevancia binacional.

En lo que fue la primera visita de Jacobson a esta frontera, ella reconoció la importancia que esta ciudad tiene para Estados Unidos en lo comercial, social y cultural.

“Nosotros sabemos de la relevancia que tiene Nuevo Laredo, por eso quisimos estar aquí, y hacer el compromiso de seguir trabajando juntos para impulsar proyectos comunes que beneficien a los dos gobiernos”, dijo Jacobson.

Durante su participación, Rivas planteó el proyecto de ampliación al puente del Comercio Mundial con el que se busca eficientar el cruce de mercancías al aumentar su operación de ocho a 16 carriles en la estructura.

Él además destacó que por Nuevo Laredo se procesa el 40 por ciento del intercambio comercial nacional entre ambos países.

“Nosotros hemos sido muy claros con la embajadora, el trabajo que estamos haciendo aquí localmente mi amigo (el Alcalde de Laredo) Pete Saenz y un servidor, de tener claro de que debemos de trabajar en equipo”, dijo Rivas. “Presentamos un proyecto de manera conjunta y haciendo equipo para hacer las gestiones tanto en Washington como en la ciudad de México para detonar aún más el desarrollo”.

Recorrido


Por su parte, el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con Jacobson en Matamoros, Tamaulipas, el martes, donde dialogaron acerca de temas como la seguridad, economía, comercio, migración, y transporte.

García Cabeza de Vaca expuso los proyectos para modernizar “los cruces internacionales a fin de agilizar el paso vehicular y peatonal y con ello beneficiar el comercio exterior, así como el de impulsar un programa que facilite el turismo médico de la frontera tamaulipeca”, indica un comunicado de prensa.

Durante su paso por Tamaulipas, Jacobson expresó su agradecimiento y admiración por la gente de las ciudades fronterizas, y la riqueza cultural que poseen, lo que hace a México y Estados Unidos más competitivos, de acuerdo con la página oficial de la Embajada de EU.