REYNOSA, MÉXICO – Primero el presidente de INDEX Reynosa hizo una presentación sobre el próximo año para la industria maquiladora en Reynosa y ahora planea hacer lo mismo en el Valle del Río Grande.

El presiden de de ÍNDEX Alejandro ‘Alex’ Ávila hablará en el Centro de Convenciones de McAllen el próximo lunes, en un evento organizado por McAllen Economic Development Corporation. Ávila y el presidente de MEDC Keith Patridge son buenos amigos y se conocen desde hace 14 años.

En su discurso en Reynosa, Ávila habló sobre los problemas de seguridad, la competitividad de México con China, y la importancia de la cooperación regional con el Valle del Río Grande. Ávila servirá un año como presidente con la opción de un segundo año. Anteriormente fue vicepresidente.

“McAllen Economic Development Corporation, junto con INDEX de Reynosa harán la introducción del presidente de INDEX para el 2015”, dijo Adriana Treviño, directora de mercadeo de MEDC, en referencia al evento en el Centro de Convenciones de McAllen. “El nuevo presidente repasará los objetivos para el 2015 y las actualizaciones presentes en la industria del negocio, seguridad y tecnología. También se presentarán dos nuevos videos de mercadeo profesional para mostrar la competitividad estratégica y la relación entre McAllen y Reynosa”.

INDEX Reynosa es uno de los grupos locales más fuertes de la cadena nacional INDEX. También conocida como Asociación de Maquiladoras y Manufactureras, INDEX es una poderosa asociación de comercio para operadoras de maquila. Según MEDC, la asociación decidió en 2004 obtener una certificación del Sistema de Gestión: ISO 9001 con el fin de cumplir con el nivel de calidad que esperan los clientes globales. Al contar con una certificación, INDEX promete “mano de obra ética, control de calidad y satisfacción del cliente.”

MEDC es una corporación sin fines de lucro bajo contrato con la ciudad de McAllen a “crear puestos de trabajo mediante la atracción de una nueva industria y ayudar a las empresas existentes a que se expandan dentro de la ciudad y en Reynosa.” El equipo de MEDC trabaja con clientes industriales futuros, se encarga de la comercialización, asuntos públicos y proporciona apoyo corporativo a empresas de fabricación y proveedores existentes, dijo Treviño.

MEDC es miembro asociado de INDEX. “La relación de ganar-ganar entre INDEX y MEDC crea sinergia y se enfoca en una visión común que ayuda al progreso del éxito actual y futuro de la industria maquiladora y la comunidad en general”, dijo Treviño.

En su entrevista con el Rio Grande Guardian, Ávila dijo que UT Río Grande Valley se uniría a ÍNDEX como miembro asociado.

El evento en el Centro de Convenciones de McAllen se llevará a cabo el 26 de enero, de 10 am a 11:30 am.