REYNOSA, Tamaulipas – El candidato independiente al gobierno de Tamaulipas, José Francisco Chavira Martínez dijo en Reynosa que el presupuesto que le asignaron para la realización de la campana lo donara a instituciones altruistas que atienden a niños con cáncer y diabetes.

José Francisco Chavira Martínez
José Francisco Chavira Martínez

“Nos asignaron 190 mil pesos, un monto mínimo comparado con lo que le asignaron a partidos políticos, por eso decidimos encaminarlo a causas que ayuden a quienes realmente lo necesitan y lo vamos a donar a instituciones que apoyan a niños con cáncer y diabetes, enfermedades que afectan a un importante número de menores en esta entidad” dijo.

En rueda de prensa, resalto que gracias a la participación de “un ejército” de voluntarios podrá llegar a muchas personas sin necesidad de invertir tanto dinero en publicidad.

“Tenemos mucha gente apoyándonos de manera voluntaria, mas de 400 mil personas que cree en nuestra propuesta y gracias a ellos tenemos la meta de llegar a por lo menos 10 mil personas cada día y mientas tengamos manos y piernas nadie nos parara” dijo.

Francisco Chavira, el único candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, refirió que entre sus propuestas de campana destacan ejecutar diversos programas y acciones que ayuden a combatir la inseguridad, favorezcan el empleo y la educación.

Se comprometió, si el voto lo favorece, a que ningún estudiante desde nivel pre escolar hasta doctorado, pague transporte público, ni cuotas escolares ni inscripciones.

“No es junto que por no tener para pagar el transporte las personas de cualquier nivel se queden sin

estudiar, la preparación académica es la base para sacar a un pueblo adelante y evitar que se desvíen por caminos equivocados como la delincuencia” dijo.

Aseguro Chavira Martínez que de obtener el triunfo auditara a los 43 alcaldes salientes así como al actual gobernador, Egidio Torre, a fin de no permitir irregularidades y poder iniciar con transparencia el nuevo mandato.

Critico a los aspirantes a puestos de elección que viven en el vecino estado de Texas y que solo cruzan a hacer su campana así como a los que se mueven con transporte aéreo para recorrer el estado.

“Nosotros vivimos aquí en territorio tamaulipeco y nos movemos vía terrestre a lo largo y ancho del estado, por eso criticamos a quienes viven e invierten en territorio estadounidense, que tienen a sus hijos estudiando en escuelas de las ciudades vecinas y por lo tanto desconocen las carencias que aquí se viven diariamente” dijo.

“Yo llevo 26 años trabajando en la iniciativa privada, llevando educación a Tamaulipas, en 25 ciudades de esta entidad he invertido en educación” dijo el aspirante a la gubernatura.

Resalto que por primera vez en esta entidad, se tiene la oportunidad de votar por un candidato a gobernador independiente, oportunidad que dijo se debe de analizar y aprovechar.

Finalmente Francisco Chavira exhorto al electorado a salir a votar el próximo 5 de junio, “para que al igual que como sucedió en el vecino estado de Nuevo León salgan a emitir su sufragio por un candidato independiente”.