REYNOSA, Tamaulipas – Reconocen autoridades estatales que gracias a los trabajos realizados con programas federales que incluyen la modernización de las carreteras de Tamaulipas y la infraestructura en algunas ciudades, por esta entidad transita el 39 por ciento del flujo comercial carretero y el 53 por ciento del flujo comercial ferroviaria hacia Estados Unidos.

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú agradeció hoy en Reynosa al presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, quien inauguro diversas obras viales, el apoyo otorgado a Tamaulipas a través de diversos programas que incluyen rubors de infraestructura carretera, urbana y hospitalaria entre otros.

Destaco que el estado de Tamaulipas realiza el 39 por ciento de las importaciones y exportaciones que se realizan en el país, cifra que coloca a esta entidad en primer lugar en comercio exterior.

El mandatario también agradeció al presidente Enrique Peña, los trabajos que se están realizando en la modernización de las carreteras entre los límites del estado de Nuevo León y la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Destaco que en el puerto de Matamoros que además de servir como centro logístico abastecimiento para los trabajos de producción y exploración de hidrocarburos en aguas profundas en el Golfo de México, dará una nueva opción de transporte de bienes agrícolas e industriales para el noreste de México.

“Es importante mencionar la próxima terminación del Hospital General de Tampico y el inicio de los procesos de licitación de los hospitales Generales de ciudad Madero y Matamoros” dijo.

Recordó que el pasado 13 de mayo se cumplió un año de trabajo en la estrategia de seguridad en su nueva fase, en donde el apoyo del gobierno federal no tiene precedentes en esta entidad.

“Los tamaulipecos se lo agradecemos de corazón y hacemos extensivo el reconocimiento a los integrante del gabinete de seguridad nacional, al grupo de coordinación Tamaulipas e integrantes de las fuerzas armadas y corporaciones de seguridad y justicia” dijo.

Agrego que la semana pasada inicio la instalación de las mesas ciudadanas de seguridad y justicia de la zona conurbada, ayer se hizo en Reynosa y en las próximas semanas se continuara en otras regiones del estado.

“Seguiremos trabajando hasta lograr la paz  que todos queremos” concluyo.