El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

REYNOSA, Tamps, 14 de Mayo – El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú señalo que la implementación de una nueva estrategia de seguridad para esta entidad permitirá marcar una pauta en la historia de Tamaulipas, entidad que ha visto incrementado diversos delitos durante las últimas fechas.

En el marco de la reunión regional de seguridad celebrada en esta frontera, el mandatario estatal reconoció que Tamaulipas se ha visto afecta por problemas de inseguridad y violencia.

Dijo frente al gabinete de seguridad nacional, encabezado por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong que se han incrementado los delitos como el secuestro, la extorsión, el asalto en carreteras, las disputas entre grupos delincuenciales, los enfrentamientos que han sido resultado de aprensiones o abatimiento de delincuentes.

Reconoció que en las últimas fechas, ciudades como en Tampico y Reynosa se ha aumentado la violencia y ha generado situaciones de temor entre la sociedad.

“La seguridad es un tema de resultados, no de esfuerzos, cuando se hacen esfuerzos importantes pero los resultados no son los deseados, cuando los resultados no son los que la sociedad merece” dijo.

Resalto que este día marcara la pauta en la historia de Tamaulipas ya que por primera vez el gabinete de seguridad nacional sesiono en esta entidad y en uno de los municipios que registran mayor incidencia delictiva y criminal.

Egidio Torre menciono que la seguridad de Tamaulipas es prioridad tanto del gobierno federal como estatal y por ello hoy se fijaron objetivos encaminados a restablecer el bienestar, la tranquilidad y la paz de los tamaulipecos.

“Trabajando juntos con el apoyo del señor presidente de México y del gabinete de seguridad nacional lograremos que todo Tamaulipas vibremos a la voz de libertad” acoto.