160817-reynosa_1 160817-reynosa_2 160817-reynosa_3 160817-reynosa_4 160817-reynosa_5 160817-reynosa_6
<
>

REYNOSA, Tamaulipas – Autoridades de los tres órdenes de gobierno, civiles y militares encabezaron en Reynosa la ceremonia de destrucción de más de dos mil 700 armas de fuego aseguradas en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

El General de Brigada D.E.M., Luis Crescencio Sandoval González, comandante de la octava zona miliar informo que una de las metas nacionales trazadas por el gobierno federal es lograr un México en Paz, de ahí que se desprenden las estrategias de trabajo por parte de las fuerzas armadas.

Menciono que el aseguramiento y posterior destrucción de armas de fuego empleadas por la delincuencia organizada constituye una parte esencial en la generación de condiciones de seguridad hacia la población en general y reflejan el producto del trabajo en pro de la paz social.

Explico que cada arma asegurada y destruida es un referente del acotamiento de la violencia en las calles, que permite lograr un ambiente de tranquilidad para la sociedad, además de salvaguardar la integridad de las familias.

“Con esta medida es posible que cada día la población desarrolle sus actividades dentro de un marco de seguridad, acciones exitosas que demuestran la coordinación y colaboración que prevalece entre el gobierno federal, estatal, las organizaciones de la sociedad civil y sus fuerzas armadas” dijo.

Señaló que la ceremonia de destrucción de armamento efectuada este martes en Reynosa, materializa el trabajo de las instancias de seguridad que integran los grupos de coordinación  en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

“Es el resultado de un trabajo arduo, extenuante, difícil, con niveles considerables de riesgo en donde no pocas ocasiones se arriesga la integridad física y la vida se pone en juego, mostrando un gran sentido de responsabilidad para servir a la sociedad a quienes nos debemos” dijo.

Destaco que este día, personal especialista de material de guerra de la cuarta región militar será el encargado de la destrucción del armamento puesto a disposición de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en la Séptima, Octava y Doceava zonas militares que conforman la cuarta región militar.

Finalmente el General de Brigada D.E.M., Luis Crescencio Sandoval González, comandante de la octava zona miliar, quien estuvo acompanado del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantu, explico que la ceremonia de destrucción incluye un total de dos mil 729 armas de fuego de diferentes características de las cuales dos mil 107 son armas  largas o fusiles y 622 son cortas o pistolas.

Autor de la fotos: RGG/Salvador Aquino