160927-ciudad_victoria_blanca_zumaya 160927-ciudad_victoria_blanca_zumaya
<
>

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – El secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienguegos Zepeda afirmo este martes en ciudad Victoria que los más de siete mil elementos militares apostados en esta Tamaulipas continuaran aun y cuando ya no se renovó el convenio de seguridad.

Entrevistado a su llegada al casino victorense en donde sostuvo un encuentro con la sociedad civil, expuso que el estado de Tamaulipas registra importantes avances en materia de seguridad aunque reconoció que hay retrocesos que se deben evaluar.

“El estado de Tamaulipas ha sido un ejemplo de la coordinación que se ha logrado a través de estos cuatro años de administración federal, en donde se han tenido muchos avances aunque hay retrocesos que se deben evaluar” dijo.

Preciso que el convenio que se tenía en materia de seguridad con esta entidad, ya concluyo debido a situaciones de carácter legal luego de que el nuevo sistema penal acusatorio no permite dar continuidad a este tipo de convenios.

El General Salvador Cienfuegos aseguro que el personal militar seguirá laborando en Tamaulipas apoyando las autoridades estatales y municipales así como a la comunidad, aun sin convenio.

“No nos hemos ido, no hay convenio y seguimos con la misma gente aquí en Tamaulipas y así seguiremos pues el cambio de administración estatal no influye en esta medida” dijo.

Preciso que en Tamaulipas realizan labores más de siete mil militares distribuidos en los 43 municipios y lamento que durante la presente administración federal más de 20 elementos han muerto en combate.

“Se sigue avanzando en el tema de seguridad, no se puede decir que ya está solucionado pero si debemos reconocer que se han tenido avances y que la situación actual está mejor que hace 3 o 4 anos” dijo.

El secretario de la Defensa Nacional arribo alrededor del mediodía a ciudad Mier, con el propósito de realizar un recorrido por la unidad habitacional que se edifica para elementos de la SEDENA destacamentados en el cuartel militar de ese municipio fronterizo.

“Muy pronto tendremos 500 hombres viviendo de manera permanente en la unidad habitacional del municipio de Mier” dijo.

Agrego que la SEDENA continuara con los mismos compromisos sostenidos en materia de seguridad con las nuevas autoridades estatales y municipales que entraran en funcionamiento el próximo 1 de octubre.

“Seguiremos con la misma intención y posiblemente traeremos más efectivos, para que ya de manera  permanente se vengan aquí a Tamaulipas” dijo.

Finalmente dijo que una vez que el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, tome posesión del cargo se reunirá para seguir coordinando los trabajos en materia de prevención.