REYNOSA, Tamaulipas – Aprovechando la época decembrina, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ha estado programando visitas para arrancar las festividades navideñas y apoyar en la recuperación de la economía y turismo, sobre todo en las ciudades fronterizas.
Reynosa
En Reynosa, se puso en marcha el programa “Tamaulipas tiene una nueva luz” a través del encendido del pino de navidad en la explanada del parque cultural Reynosa. La temporada además incluye obras de teatro pastorelas, villancicos y cuentos de esta temporada.
La Presidenta Municipal Maki Ortiz Domínguez exhortó a los presentes a vivir en armonía y unión familiar las fiestas decembrinas, con el objetivo además de tener un saldo blanco.
Las actividades conmemorativas a la Navidad en Reynosa incluyen un desfile de carros alegóricos decorados con motivos de esta temporada, obras de teatro, cuentos, villancicos, y una expo Navidad, en donde emprendedores locales exhibirán productos de artesanías, nutrición, belleza y tecnología.
Ortiz mencionó que a través de estas acciones se busca impulsar y rescatar las tradiciones decembrinas y contribuir a la convivencia familiar.
“Quienes buscamos el bien para esta ciudad debemos sentarnos en la misma mesa y luchar por una sola cosa: el bien de Reynosa y un futuro muy comprometido”, dijo Ortiz.
Nuevo Laredo
En tanto, el encendido del pino navideño “Árbol de la Esperanza” en Nuevo Laredo está programado para el sábado 10 de diciembre, y donde se ha anunciado la presencia de Cabeza de Vaca.
El evento dará arranque a la Villa Navideña en la Explanada de la Independencia.
Además se presentará una obra de teatro, efectos de luces, música y pirotecnia, la presentación del “Hada de la Luz”, música en vivo y villancicos.
(Con información de Blanca Zumaya, desde Reynosa, y Melva Lavín, desde Nuevo Laredo)