Enrique Galindo Ceballos
Enrique Galindo Ceballos

REYNOSA, Tamaulipas – Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la población que habita en la zona fronteriza de Tamaulipas y Texas, la ciudad de Reynosa fue sede del encuentro binacional entre la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza Norteamericana (CBP) y la Policía Federal de México, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad.

El encuentro entre comisionados y corporaciones policiacas de ambos lados de la frontera se llevara a cabo los días 10 y 11 de marzo con carácter de privado en las ciudades de Reynosa y Mc Allen, Texas.

La reunión inicio ayer en Reynosa con la presentación de la orquesta sinfónica de la Policia Federal quien oferecio un concierto para mas de 800 estudiantes de educación básica en el autidorio del Parque Cultural.

Tras el recital, y con la presencia del Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Pérez Verdia, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, adelantó que el encuentro bilateral tiene como objetivo trabajar para fortalecer los lazos de hermandad.

“Iniciamos con este concierto porque además del trabajo operativo queremos que las niñas y niños sepan que los policías somos sus aliados y que además de brindar seguridad también hacemos cultura para la seguridad” dijo.

En tanto el Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), Gil Kerlikowske, señaló que el gobierno estadounidense está comprometido con el futuro de la niñez en ambos países.

“Todos los días, el Comisionado Galindo y yo estamos al pendiente de la seguridad de ustedes en ambas naciones, he servido al Presidente Obama por siete años y el venir a México ha sido una gran experiencia pues compartimos una amistad y un futuro muy prometedor” dijo.

Al final del recital musical, el edil reynosense, José Elías Leal entrego un reconocimiento al Comisionado General de la Policía Federal por el interés mostrado no solo en el desarrollo de programas de seguridad, sino por buscar el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes de ésta zona fronteriza.

Al término del evento los funcionarios se dirigieron a un privado y evitaron las entrevistas con los medios y después se trasladaron a otra sede para continuar con la reunión binacional de seguridad.

La agenda de trabajo de los comisionados continuara este viernes 11 de marzo en la ciudad de Mc Allen, Texas en donde desarrollaran la jornada titulada “Un día con tu policía Federal” y un concierto de gala de la Sinfónica de Alientos y del Mariachi de la Policía Federal, en la escuela McAllen High School.

Nota del Editor: Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Gil Kerlikowske, se representa en la principal imagen que acompaña esta historia.