REYNOSA, Tamaulipas – Con el propósito de preservar las tradiciones nacionales, el Ayuntamiento de Reynosa repartió más de 300 metros lineales de rosca de Reyes en el primer cuadro de la ciudad.
La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez fue la encargada de cortar el primer pedazo de los más de 300 metros de rosca que se colocaron en la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo, en donde niños y adultos acudieron a degustar este tradicional pan.
La edil refirió que a través de este tipo de eventos donde se congregan familias enteras, se busca conservar y fortalecer las tradiciones nacionales.
En el evento, Maki Ortiz explico a los presentes el significado del día de Reyes y de la rosca además de reglar bolsitas con dulces a los niños, quienes participaron en la dinámica de preguntas.
Exhorto a la población reynosense que acudió al evento de la Rosca de Reyes a fortalecer las costumbres y tradiciones nacionales además de los lazos familiares.
“Este tipo de eventos sirven para reunir a las familias, para propiciar espacios de convivencia y para que los niños aprenden sobre estas tradiciones que se transmiten de generación en generación” dijo.
Luego de interactuar con las familias que asistieron al evento, Maki Ortiz repartió pedazos de rosca tanto a niños y adultos además de bebidas calientes.
“Queremos un Reynosa en paz, lleno de felicidad y dispuesto a compartir entre familia, vecinos y amigos lo que mejor da cada quien” dijo.
En tanto el secretario de desarrollo económico y turismo en Reynosa, Mario Cantú Gutiérrez destaco que a través de este tipo de eventos buscan recuperar el tejido social.
“Queremos que la gente sepa que aquí en esta ciudad se puede convivir sanamente en un ambiente familiar y seguro” dijo.
Destaco que en los más de 300 metros lineales de rosca se incluyeron unos 150 muñequitos, a fin de que las personas que se lo “ganaran” se le obsequiará una rosca entera.
Finalmente invito a la comunidad reynosense a dar continuidad a las tradiciones nacionales como el día de Reyes.
Nota del Editor: Fotos por Blanca Zumaya Escobedo.